La Municipalidad colaboró en el sexto operativo de ablación en la ciudad

El dispositivo multiorgánico se activó anoche, a las 23,30 hasta esta mañana. Desde Tránsito se dispuso de efectivos y móviles a lo largo del trayecto entre el hospital San Bernardo y el aeropuerto. Junto a Prevención y Emergencias se coordinó el cordón sanitario.

Personal de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial  colaboró en el desarrollo de un nuevo operativo de ablación múltiple realizado en la ciudad. Se trató del sexto en lo que va del año.

El diagrama se inició anoche, alrededor de las 23.30 y se extendió hasta esta mañana, cuando se recibió el alerta por parte del CUCAI Salta para prestar colaboración con el cordón sanitario de traslado de los equipos médicos que llegaron desde la Capital Federal.

De forma inmediata, desde la dependencia municipal se dispuso de móviles para guiar la ambulancia con los médicos desde el aeropuerto hasta el hospital San Bernardo.

Cabe recordar que el personal municipal se encuentra apostado a las tareas de cortes y desvíos en la zona sur por el desarrollo de Ferinoa.

Durante el recorrido, efectivos del servicio de calle realizaron los cortes oportunos al paso de los vehículos sanitarios. Desde el nosocomio informaron que la donante era una mujer, de aproximadamente, 25 años, quien perdió la vida a causa de un accidente en motocicleta ocurrido en Tartagal.

Desde Tránsito se explicó que el acompañamiento del área en estos casos es inmediato. “Trabajamos de forma coordinada con diferentes organismos de emergencia para que el operativo sea exitoso, se trata de salvar vidas y el tiempo es primordial”, señalaron.

Del operativo participaron también agentes de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias, quienes colaboraron con el desarrollo del cordón sanitario.

Marcos Fronda, coordinador de operativos del CUCAI se mostró sumamente agradecido con Tránsito, y con Prevención y Emergencias municipal, policía provincial y Aviación Civil por la colaboración en el operativo.

La imprudencia como protagonista de un accidente vial

Esta mañana, de nuevo las sirenas y luces titilantes de una ambulancia fueron ignoradas y por ello se produjo una colisión múltiple con serios daños en dos vehículos de sendas reparticiones municipales que participaban de un operativo de ablación mientras transitaban por avenida Banchik

Viene al caso insistir en la necesidad de conducir con la máxima atención, a toda hora del día y en todo lugar, además de estar atentos con lo que sucede en el entorno, sin atender el teléfono celular o el manos libres del vehículo, con el volumen bajo de la radio u otros dispositivos y siempre respetando las indicaciones.

Son recomendaciones que deberían seguir todos quienes hacen uso de la vía pública para reducir a la mínima expresión las posibilidades de ocasionar siniestros o ser víctima de ellos.