La Municipalidad colabora en gestiones de repatriación de salteños desde Israel

Inició el operativo Rescate Seguro, implementado por el Gobierno Nacional. La Municipalidad de la ciudad brinda asesoramiento a personas que soliciten ser repatriados desde Israel.

La Municipalidad a través del Programa de Comunidades Migrantes y Asuntos Extranjeros, junto a organismos del Gobierno Provincial y Nacional brindan información para facilitar la repatriación de familias salteñas que se encuentran en Israel,  tras los ataques terroristas de Hamas.

Durante las últimas horas se brindaron asistencia y orientación para que dos familias puedan salir de la zona de guerra.

Gabriela González, jefa del Programa de Comunidades Migrantes dijo que junto a la Dirección Nacional de Migraciones, delegación Salta y a la Coordinación de Relaciones Internacionales de la Provincia, se colabora para que salteños en Israel puedan acceder a ser incluidos en la operación denominada “Rescate Seguro”.

“Estamos en permanente comunicación con las familias y esperamos que puedan embarcar en vuelos especiales para repatriar .

Aquellas personas que deseen  más información comunicarse al: 387 5653193 o por Mail: participacion.ciudadana@municipalidadsalta.gob.ar

Foto: Ministerio de Defensa