La Municipalidad celebró los 213 años de la Independencia de Chile

El acto protocolar se realizó en la plaza Antofagasta, donde residentes chilenos en Salta entonaron el himno e izaron el pabellón nacional de su país. La Municipalidad continúa apoyando a los cuerpos consulares.

La Municipalidad celebró esta mañana los 213 años de la Independencia de Chile. El acto protocolar fue en plaza Antofagasta ubicada en Balcarce y Ameghino junto a las autoridades municipales, invitados especiales y los residentes chilenos en Salta.

En el lugar se izaron los pabellones de Argentina y Chile y se entonaron los himnos de cada país junto a la Banda Municipal 25 de Mayo.

Compartieron este encuentro, alumnos de la escuela Justo José de Urquiza Nº4020 depositaria de la bandera de Chile junto a Carla Cruz y Roxana Guaymas docentes de la institución; Matías Heslling, subsecretario de Contenidos y Participación Ciudadana; Gabriela González, jefa del programa de comunidades migrantes y residentes chilenos.

Finalizado el encuentro, artistas bailaron una danza como representación de la integración cultural.

Es de recordar que Chile celebra su independencia cada 18 de septiembre, en recuerdo al establecimiento de la Primera Junta Nacional de Gobierno en 1.810. Aunque oficialmente, la emancipación de Chile fue declarada el 1 de enero de 1818 a través del acta de Independencia de Chile, oficialmente jurada el 12 de febrero de 1818. Esta declaración fue reconocida por España, recién el 24 de abril de 1844.