La Municipalidad celebró los 101 años de una vecina del barrio Hernando de Lerma

Con una rica merienda, la Dirección General de Adultos Mayores festejó el cumpleaños de la abuela coplera, Clarisa Montes. Tiene 6 hijos, 22 nietos y 24 bisnietos. Todavía, continúa acercando sus coplas en la comparsa de Los Siancas.

En el marco de las politicas de contención, la Municipalidad de Salta a través de la Dirección General de Adultos Mayores celebró con una rica merienda y un brindis especial el cumpleaños número 101 de Clarisa Montes, una abuela coplera, del barrio Hernando de Lerma

Nacida el 8 de diciembre de 1922 en Seclantás, vivió una infancia feliz, rodeada por la naturaleza y del aire puro de los Valles Calchaquíes. Clarisa es madre de 6 hijos, 22 nietos y 25 bisnietos.

Cecilia Cardenas, titular del área de Adultos Mayores, contó que a pedido del intendente, Emiliano Durand, se recorren los espacios de contención para adultos mayores y a los abuelos que viven en sus domicilios. “Vamos a visitarlos para compartir un tiempo especial con ellos. Cada uno tiene una historia de vida que debe ser escuchada y cantada. Ellos son parte de la historia de Salta. Una generación que debe ser reconocida”, expresó.

Durante la merienda, Clarisa agradeció la visita.  “Me siento maravillosa, contenta y alegre porque vinieron a felicitarme, acompañarme y a conocerme.”

Desde muy chica trabajó vendiendo diarios para ayudar a su familia. “Aprendí a los 6 años a trabajar, vendíamos el Diario El Intransigente, a $1 peso, se vendía mucho. Todos traían el peso”, relató y  exhortó a todos a ser buenos en la vida.

Beatriz Calisaya, hija de Clarisa, contó que su madre, de 101 años, canta coplas de los valles y sale en la comparsa de Los Siancas. “Ella sale con su caja a pesar de estar en una silla de ruedas. Le encanta, es feliz”.

Del festejo, acompañó Romina Chanampa, subsecretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad junto a Maria del Rosario (Charito) Romero y Valeria Toconas miembros del equipo de Adultos Mayores.