El programa municipal “Celebra la vida” de la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad, realiza los festejos de las personas que cumplen 100 años o más. Esta vez, se celebró los 101 años de Susana Cayata que vive en barrio El Pilar.
Susana, nació un 23 de mayo de 1923 en Cafayate. Tiene 7 hijos, 23 nietos, 49 bisnietos y 14 tataranietos. Goza de buena salud y está rodeada de sus hijos, amigos y familiares.
Nicolas Colque, hijo mayor de la cumpleañera, contó que disfruta tenerla con vida a su madre y la honra todos los días. “Tenerla con nosotros es una bendición de Dios. La cuidamos para que siga muchos años más. Somos una familia grande. Es una alegría verla, ella se acuerda de todo y se alegra cuando la visitamos”, contó.
Uno de los recuerdos que relató Nicolás, fue la presencia de su madre, como ella amaba las tareas de la casa y del cuidado de sus hijos. “Nos cambiaba y nos llevaba a la escuela. Siempre lavaba la ropa a mano. Nos criamos todos juntos con mis hermanos. Mi papá también nos cuidaba”, expresó.
Susana, contó que se siente bien contenta con sus hijos. Uno de los secretos que compartió es tomar un poquito de vino y tener una vida sana.
Finalmente Cecilia Cárdenas, titular de la dirección de Adultos Mayores, contó que la edad es simbólica. “Hoy celebramos los 101 años de Susana, pero lo más importante es cómo nos encontramos frente a la vida”, expresó.
También extendió la invitación para que los vecinos que deseen informar el cumpleaños de los abuelos podrán comunicarse al teléfono fijo 4160900 interno 1006.