La Municipalidad celebró la Independencia de Chile

Con una cena show, los residentes chilenos en Salta festejaron el 207º aniversario de su Independencia.

La Dirección General de Asuntos Extranjeros -dependiente de la Subsecretaría de Vínculos y Cooperación a cargo de Constanza Figueroa- festejó junto al Centro de Residentes Chilenos en Salta, el 207º aniversario de la Independencia de Chile. Con la presencia de más de 200 personas, se realizó una cena-show en las instalaciones de la Sociedad Española.

Compartieron la velada la directora del área municipal, Guadalupe Núñez, el director Nacional de Migraciones Delegación Salta, Martín Pérez Estrada y su esposa; el Cónsul de Chile, Rodrigo Espinoza Aguirre; la Comisión Directiva del Centro de Residentes Chilenos en Salta y los miembros de la colectividad chilena.

Chile celebra su independencia el 18 de septiembre, en recuerdo al establecimiento de la Primera Junta Nacional de Gobierno en 1.810. Aunque oficialmente, la emancipación de Chile fue declarada el 1 de enero de 1818​ a través del acta de Independencia de Chile, oficialmente jurada el 12 de febrero de 1818. Esta declaración fue reconocida por España, recién el 24 de abril de 1844.