La Municipalidad celebró el Día Internacional de la Educación Ambiental

La jornada se realizó en la plaza Belgrano. Se instalaron diversos stands informativos donde principalmente se hizo énfasis en el reciclado y el consumo responsable de recursos como el agua y la electricidad.

Como estaba previsto, hoy se realizaron distintas actividades para conmemorar el Día Internacional de la Educación Ambiental. La jornada se desarrolló en la plaza Belgrano, ubicada Av. Belgrano y calle Balcarce, donde se instalaron stands informativos, de difusión y concientización.

El director de Educación Ambiental de la Municipalidad, Ramiro Ragno, explicó que “la jornada contó con la presencia de diversos stands donde principalmente brindamos información sobre el consumo y uso racional de recursos como el agua, el gas y la electricidad; además, difundimos buenas prácticas sobre reciclaje y tratamiento de residuos para evitar la conformación de microbasurales”.

“Tenemos como objetivo generar conciencia ambiental en todo sentido, como por ejemplo el cuidado de los árboles, la fauna local y el respeto por los demás”, destacó el funcionario.

La actividad contó la presencia de diferentes organismos y empresas como: diversas áreas de la Municipalidad de la ciudad de Salta, Concejo Deliberante, Secretaría de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación de la Provincia, Policía Turística, Departamento de Unidades Especiales de la Policía de la Provincia, Empresa Distribuidora de Electricidad de Salta EDESA, Universidad Nacional de Salta, Universidad Católica de Salta, Aguas del Norte, Agrotécnica Fueguina, Arca Continental y Salta Refrescos SA.

Es importante destacar que, durante la actividad se creó oficialmente la Mesa Intersectorial de Educación Ambiental, que tendrá como objetivo formalizar el trabajo colaborativo que se pretende encauzar entre los sectores público y privado. Se buscará favorecer la materialización de acciones formativas que redunden en la promoción de la ciudadanía ambiental a través del impulso de proyectos amigables y sostenibles con el ambiente, con particular mención en la gestión de los residuos.