La Municipalidad celebró el 77° aniversario de la República Italiana

La intendenta, Bettina Romero, participó del acto que se realizó en la Sociedad Italiana y destacó la importancia de celebrar la diversidad cultural en Salta y los valores de república, respeto, unión y libertad.

La intendenta, Bettina Romero, acompañó a la comunidad italiana en el acto por la celebración de los 77 años de su independencia. Contó con la participación de cuerpos consulares, alumnos y docentes de colegios de la ciudad y comunidad italiana residente en Salta. Tuvo lugar en la Sociedad Italiana de la capital.

«Este es un día importante para toda la comunidad italiana y como salteños reconocemos su fuerza en nuestra historia, no solo pensando en nuestros antepasados, sino la fuerza que hoy tiene a partir de una tradición, una cultura, una historia que sigue más vigente que nunca”, dijo Bettina Romero.

Luego, la Intendenta, agregó: “Tenemos que reconocer nuestra historia y revalorizarla para construir un futuro mejor. Y es lo que en Argentina hoy más que nunca hace falta, sacar a la luz estos valores de república, de respeto, de unión y de libertad. Felicidades para cada una de las familias de la comunidad italiana».

En la oportunidad, también estuvo presente la Banda de Música municipal “25 de Mayo”, que acompañó la entonación de los himnos de la Argentina y de Italia.

La cónsul de Italia, “Cavaliere” Serafina Russo, expresó: “Celebramos nuestra historia, es la fiesta en la cual nos abrazamos a nuestra bandera tricolor para recordar todo lo que hace parte de nuestro pasado, tanto errores como conquistas. Italia está presente en todas las provincias de nuestro país y en la ciudad de Salta a través de distintas instituciones como la Sociedad Italiana. Agradezco al municipio por acompañarnos, esto refleja hermandad”.

Del acto también participaron: el presidente de la Sociedad Italiana, Daniel Zozzoli, concejales capitalinos, autoridades de la policía de Salta, miembros del Ejército Argentino y autoridades del Ejecutivo municipal.