Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

La Municipalidad celebra el Día Internacional del Patrimonio

Desde mañana y hasta el próximo domingo, se abrirán al público distintos monumentos y edificios de interés patrimonial para invitar a la comunidad a visitarlos como una de las actividades que promueven la valoración de estos sitios.

 

La Dirección de Patrimonio, Coordinación de Museos y la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Salta, invitaron a la comunidad salteña y a los turistas a celebrar esta fecha abriendo las puertas de seis sitios de importancia arquitectónica, histórica y patrimonial de nuestra ciudad.

 

De esta manera, desde mañana y hasta el 19, los visitantes podrán recorrer lugares emblemáticos de la ciudad en forma detallada, con guías que los irán ilustrando biográfica e históricamente.

 

Esta iniciativa, que se incorpora a la agenda cultural de Salta, se realiza también en distintos países del mundo, buscando no solo dar a conocer el patrimonio sino también incentivar su preservación para el fortalecimiento de la memoria y la identidad cultural de los pueblos.

 

La celebración se iniciará con una jornada denominada “Salta, patrimonio, historia y turismo”, que se llevará a cabo mañana, a partir de las 9, en el hotel Salta, y contará con disertantes de renombre nacional e internacional, especialistas en la materia. La inscripción se realizará en el mismo lugar el día de la jornada.

 

Circuitos Open House

Jueves 16 de noviembre: Se convoca al público a concentrarse, a las 20, en el monumento a Gustavo “Cuchi” Leguizamón(Caseros y Buenos Aires-Zuviría), para finalizar en el Museo de la Ciudad Casa de Hernández con degustación de vinos salteños.

 

Viernes 17: Se iniciará el recorrido en la Iglesia San José, a las 18.30, y finalizará en el Centro Cultural América,con degustación de vinos salteños.

 

Sábado 18:  Desde el Museo Casa de Uriburu, a las 19.30, se recorrerá el tramo hasta el Palacio Usandivaras (Hotel Design Suites), con degustación de vinos salteños.

 

Domingo 19: En la Peña “Gauchos de Güemes”, a las 20, se hará entrega oficial de documentación referida al “Escudo Azul” de la UNESCO, que fuera solicitada por el Presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes.

 

Por otra parte, y también en el marco de las Jornadas de Patrimonio, se realizará un recorrido en bus turístico, del viernesal domingo 19, a las 10 y a las 15. Pasará por lugares de gran historia en nuestra ciudad, como la Iglesia San José, Centro Cultural América, Design Suites Hotel, Museo de la Ciudad Casa De Hernández, Basílica Menor y Convento San Francisco, Museo Presidente José Evaristo Uriburu, Club 20 de Febrero, Monumento a Güemes e Iglesia Nuestra Señora De La Viña. Se podrá acceder al mismo a precio local, correspondiente a $180 por persona, y el punto de venta se encontrará en la plaza 9 de Julio.

 

Cabe mencionar que el patrimonio cultural de Salta es tan variado como su patrimonio natural. Desde los primeros testimonios de los habitantes originarios, presentes en los sitios arqueológicos, hasta las construcciones de la segunda mitad del siglo XX, muestran riqueza en todo el entorno de la ciudad: casas, iglesias, edificios públicos, clubes sociales, clubes deportivos, palacios, teatros y estancias rurales.

Etiquetas