Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

La Municipalidad capacitó a mediadores comunitarios y privados

Esta mañana se llevó adelante un Ateneo de Casos, en el Teatro Municipal, donde los presentes pudieron compartir experiencias de sus colegas.

En el marco de las capacitaciones y formaciones, la Municipalidad de la ciudad de Salta junto al Ministerio de Seguridad y Justicia del gobierno provincial realizó un Ateneo de Casos de Mediación en el Teatro Municipal. 

En la oportunidad la formación convocó a mediadores privados y comunitarios, que prestan servicios en los distintos Centros Integradores Comunitarios (CIC) de los barrios de la ciudad y en la oficina municipal de Paraguay 1240. La jornada se llevó adelante en el Teatro Municipal. 

“Estos espacios son fundamentales para que los mediadores puedan adquirir nuevas herramientas y conocer otras experiencias de sus colegas. La gestión de la intendenta, Bettina Romero, ha venido apoyando el desarrollo de este servicio. Hoy contamos con  8 dispositivos municipales que cuentan con este espacio donde los vecinos acceden a las mediaciones de forma gratuita» comentó Federico Casas, secretario de Gobierno

Por su parte, la abogada y mediadora, Soledad Zambrano, en representación del Centro de Mediación Comunitario Municipal,  explicó que «son talleres prácticos los que llevamos a cabo para interactuar entre todos los mediadores municipales y provinciales, de esta manera aprendemos de las experiencias de los otros” Además, invitó a los vecinos a que se acerquen a los centros de mediación municipal que están en los barrios y en el CCM, “es una manera muy accesible para resolver distintos conflictos o problemas de la mejor manera posible», finalizó. 

Desde el ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia, la abogada y mediadora, Victoria Fossati destacó: «Tenemos un trabajo muy coordinado con la Municipalidad y en esta oportunidad quiero remarcar que el centro de mediación que funciona en el CCM tiene un alto porcentaje de mediaciones y muy buenos acuerdos. En este trabajo en conjunto nuestros centros se complementan con los municipales para llegar, en capital,  a una mayor cantidad de personas».

Para acceder a este servicio gratuito podrán hacerlo a través del siguiente formulario, o al número de teléfono : 416-0900 – int.1571 , al Email: mediacion.conciliacion@municipalidadsalta.gob.ar

 

Etiquetas