La Municipalidad capacita a vecinas de zona oeste en Pilates Mat

El taller tiene una duración de 4 meses y se realiza en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Asunción, los viernes, de 9 a 11.30. Tiene por objetivo generar una salida laboral. Además, busca el autocuidado.

La Municipalidad de Salta, en el marco del proceso de descentralización, continúa brindando diferentes capacitaciones a vecinos de distintos puntos de la ciudad.

En esta oportunidad, se trata de un curso de Pilates Mat, organizado por el Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo a través del Polo Productivo de Cuidados.

Se realiza en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Asunción en zona oeste, los viernes, de 9 a 11.30. El taller tiene una duración de 4 meses y se hará entrega de certificados a quienes participen.

El objetivo de la iniciativa es generar nuevas fuentes de trabajo, diversificando la oferta de capacitación para promover nuevos oficios y la apertura de emprendimientos en servicios. Además, incentiva el autocuidado y la construcción de espacios de contención.

Al respecto, Agustina Beccio, responsable del Polo Productivo de Cuidado, dijo que estas capacitaciones les permiten a las mujeres capacitarse y tener una certificación como instructora con salida laboral.

“Buscamos el cuidado y el bienestar de cada vecino. Este curso de autocuidado está pensando en quién cuida a las que cuidan”, finalizó Beccio.