La Municipalidad brindó una charla para promover los derechos de los niños

El encuentro se desarrolló en la escuela Elsa Salfity y estuvo destinado a alumnos de tercer grado. En esta oportunidad, se abordaron temáticas de buen trato y prevención del suicidio.

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Comunicación Social, brindó una charla sobre los derechos de los niños y de prevención del suicidio a alumnos de tercer grado de la escuela Elsa Salfity de barrio Siglo XXI.

El encuentro fue organizado por el equipo del Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de barrio San Benito, que abordó temáticas para promover los Derechos de NNyA (Niños, Niñas y Adolescentes).

En esta oportunidad, se brindaron herramientas para el buen trato dentro y fuera de la institución. Además, a través de imágenes, les mostraron las consecuencias que deja el maltrato en las personas que sufren bullying.

Además, mediante tareas lúdicas, los niños firmaron un compromiso llamado «Guardianes del buen trato para mí y para los que me rodean», que fue conservado en el establecimiento para continuar reafirmando lo visto durante la charla.

Sobre los Derechos de NNyA:

La ley 26.061 protege a niños, niñas y adolescentes hasta los 18 años de edad. La disposición los protege para que puedan disfrutar y ejercer en forma plena y permanente todos los derechos reconocidos por las Normas Nacionales y los Tratados Internacionales de Derechos Humanos.

Esto es lo que sostienen los derechos:

1. Derecho a la igualdad sin importar raza, credo o nacionalidad
  2. Derecho a recibir atención especial para su desarrollo físico, mental y social
  3. Derecho a tener un nombre y una nacionalidad
  4. Derecho a la alimentación, vivienda y atención médica adecuadas para ellos, ellas y su madre
  5. Derecho a la educación y cuidados especiales para niñas y niños con capacidades diferentes
  6. Derecho a recibir comprensión y amor por parte de la madre, el padre y la sociedad
  7. Derecho a recibir educación gratuita y disfrutar de los juegos. Nadie debe impedir que vayas a la escuela
  8. Derecho a ser la prioridad para recibir ayuda en caso de desastre y emergencia
  9. Derecho a recibir protección contra el abandono y contra la explotación en el trabajo
  10. Derecho a crecer en un ambiente de solidaridad, comprensión, amistad y justicia entre los pueblos