La Municipalidad brindará atención primaria de la salud en los dispositivos barriales

La iniciativa se podrá en marcha a partir de un convenio firmado con la fundación “Salud y Vida”. Los vecinos podrán acercarse a los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de lunes a viernes, de 9 a 13.

La secretaria de Gobierno, Agustina Agolio, junto a la coordinadora de Relaciones Comunitarias, María Juncosa, firmó un convenio de colaboración con la Fundación “Salud y Vida”, para que profesionales de esa organización, brinden atención en los diferentes dispositivos municipales.

El acuerdo establece la instalación de un puesto fijo de enfermería en cada Centro Integrador Comunitario y dispositivos descentralizados.

El objetivo es generar espacios de contención sanitaria brindando charlas de concientización, prevención, talleres y otras actividades.

En ese sentido, la titular de la cartera de Gobierno, Agustina Agolio, sostuvo que “este convenio viene a enmarcar la tarea que está haciendo la fundación en territorio, con enfermería, asistencia y contención a la sociedad, en un contexto complicado. Desde el municipio y el intendente, Emiliano Durand, consideramos que la salud es una cuestión de Estado, por lo que esto servirá para contener a la gente de escasos recursos”.

Por su parte, la responsable de Relaciones Comunitarias, María Juncosa, manifestó que “en el marco de la descentralización impulsamos políticas sociales, en este caso de enfermería, donde los vecinos y vecinas podrán encontrar atención primaria de salud, y trabajarán diferentes cuestiones de manera integral”.

Finalmente, la presidenta de la fundación “Salud y vida”, Susana Flores, explicó que “esto es muy importante porque podemos ver problemáticas de diversa índole y ahí estamos nosotros para dar charlas, talleres y hacer prevención. Vemos todo lo que respecta a salud física y mental, como aplicación de inyectables, curaciones, control de signos vitales y hacemos seguimiento, porque si detectamos que hay pacientes que sufren de presión se necesitan controles diarios”.

La atención en estos espacios se realizará de lunes a viernes, de 9 a 13.