La Municipalidad brinda charlas para potenciar la creación de emprendimientos

Esta mañana se realizó un encuentro en el Teatro Municipal, dónde se establecieron herramientas importantes para la buena realización de negocios propios y el crecimiento de una futura economía familiar. Estuvo destinado a beneficiarias del Programa Potenciar Trabajo

Durante la mañana, la Municipalidad de Salta, realizó una charla, en el Teatro Municipal ubicado en Paraguay 1.240, para vecinas beneficiarias del Programa Potenciar Trabajo del área de Inclusión Socio Productiva y Desarrollo Local de la Nación.

Durante el encuentro, organizado por la Subsecretaría de la Mujer del municipio, se brindaron diferentes temáticas, dónde se establecieron cuáles son las herramientas útiles que se necesitan para desarrollar un emprendimiento y el cuidado de una futura economía familiar.

Al respecto, la subsecretaria de la Mujer, Gabriela Gaspar, sostuvo: “Desde el Programa de Protección a Víctimas de Violencia Familiar, gestionamos el Plan Potenciar para víctimas de violencia de género. Esto tiene que ver con potenciar el empoderamiento y la autonomía económica. El objetivo de generar estos espacios y generar estos recursos, es para permitir a las mujeres tener sus propios emprendimientos”.

“Desde la gestión de la Intendenta, Bettina Romero, trabajamos fuertemente en la autonomía económica de las mujeres. De la misma manera, ya es el segundo año consecutivo, que se brindan herramientas para oficios desde la Oficina de Empleo, para todas aquellas que quieran trabajar y no tengan la posibilidad”, finalizó la funcionaria.

Durante la jornada, además, se establecieron cuáles son los requisitos para poder llevar adelante un emprendimiento y las ventajas que implica. Se estableció la importancia de tener claro la misión, visión y competencia, el marketing y publicidad y las estructuras operativa y financiera.

Por su parte, Nahir Baracat, quien llevó a cabo la charla contando su experiencia de vida, expresó: “Estoy agradecida con la Municipalidad, ya que me contuvo tras una situación de violencia de género por la que estaba atravesando. Tuve la oportunidad de poder salir elegida del Programa Potenciar Trabajo y de esa manera poder invertir en mi propio crecimiento. Hoy en día tengo dos negocios debido a las buenas herramientas que obtuve para el cuidado y la inversión del dinero”.

“La finalidad del encuentro fue poder brindar a otras mujeres, desde mi experiencia, consejos y estrategias para poder generar un nuevo emprendimiento y un futuro crecimiento en la economía personal y familiar”, finalizó Baracat.

Participó de la charla, además, la subsecretaria de la Oficina de Empleo del Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción del Empleo, Laura Martínez.