La Municipalidad avanza en la regulación de ferias barriales

La interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi se reunió con referentes del sector y coordinaron una agenda de trabajo para el ordenamiento de estos espacios. En la ciudad funcionan más de 50 ferias donde cientos de familias desarrollan su actividad y generan ingresos.

La Municipalidad de Salta avanza con el reordenamiento de los espacios públicos a través de la regulación de las más de 50 ferias barriales habilitadas en la ciudad. La interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi se reunió con referentes del sector a quienes detalló los alcances de la Ordenanza N°6240 que establece las normativas para el desarrollo de este tipo de actividades.

«Desde la Municipalidad avanzamos con la decisión política de la intendenta Bettina Romero de reorganizar los espacios públicos de la ciudad, creando condiciones propicias para que los trabajadores informales encuentren en las ferias un ámbito acorde para desarrollar su actividad, saliendo de la informalidad», dijo Pontussi.

Y agregó: «trabajamos sobre la Ordenanza N°6240 que regula la venta en la vía pública y los lineamientos para el funcionamiento de las ferias. Es importante destacar que en la ciudad funcionan más de 50 ferias donde cientos de familias han encontrado un espacio para ofrecer sus productos y fortalecer sus economías».

La Municipalidad facilitó además un modelo de estatuto interno «que permitirá a los trabajadores elegir sus autoridades y garantizar el pleno funcionamiento de las ferias. Éste es, sin dudas, un paso importante hacia la regulación de las ferias con espacios íntegramente organizados», concluyó la interventora Pontussi.