En los últimos días se incrementaron las labores con el objetivo final de acondicionar uno de los principales canales que atraviesa la ciudad y que alivia el amplio caudal de agua de lluvia en la zona
El programa de limpieza en el Canal Oeste no tiene pausa y continúa extendiéndose en sus diferentes tramos. Los obreros actualmente avanzan en el sector comprendido entre avenida Belgrano y San Martín, donde se focaliza el accionar de los operarios municipales.
Con el trabajo de una retroexcavadora y camiones, las cuadrillas procedieron al retiro de una gran cantidad de metros cúbicos de lodo, sedimentos, restos de podas, escombros y plásticos, neumáticos en desuso, hierros, caños, alambrados junto a electrodomésticos que fueron arrojados al lecho del canal ocasionando taponamientos y anegamientos.
Todo lo que se extrae es retirado y transportado en camiones hasta el vertedero San Javier, permitiendo de esta manera liberar los taludes y sectores laterales del canal y de esta forma se acondiciona el conducto principal para facilitar el normal escurrimiento de las aguas pluviales hasta su desembocadura.
Cabe recordar que los trabajos se iniciaron en avenida Arenales -en el extremo norte del canal-, continuaron bordeando la avenida Circunvalación Juan XXIII y culminarán en la desembocadura del río Arenales, incluyendo además los canales interiores como el Oeste 1 que atraviesa los barrios de la zona alta.