La Municipalidad avanza en barrio Los Ceibos con la erradicación de calles de tierra

Se alcanzarán más de 11 mil metros cuadrados de pavimento articulado de alto tránsito, bocacalles, badenes de hormigón y cordón cuneta.  Se trabaja en diversas calles y se consolidará una arteria de importante circulación dentro del barrio, conectando con calles pavimentadas existentes.

La Municipalidad de Salta avanza con el Plan de Erradicación de Calles de Tierra en la ciudad, por lo que se llevan adelante diversos trabajos en barrios Los Ceibos, Odontólogos, Los Molles Grand Bourg, El Huaico, y entre otras zonas, en tanto con fondos municipales, se trabaja en otros sectores como barrio Las Leñas II, Parques Nacionales, 14 de Mayo y Ampliación Bancario entre otras zonas.

El plan que se implementa en los diversos barrios de la comuna, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos y brindar mayor seguridad vial.

A tal fin, avanzan a buen ritmo los trabajos en barrio Los Ceibos, donde el municipio alcanzará más de 11 mil metros cuadrados de nuevo hormigón, logrando erradicar las calles de tierra de la zona.

Se llevaron adelante tareas de replanteo de calles y niveles, para la preparación de subrasante y posterior hormigonado en las arterias.

Desde el área recordaron que se trabaja sobre diversas calles, en tanto se consolidará una arteria de importante circulación dentro del barrio, conectando con calles pavimentadas existentes.  Se ejecutará con pavimento de hormigón de 20 cm de espesor, considerando el tipo de tránsito que recibirá.

Se trabajará con pavimento articulado de alto tránsito, bocacalles, badenes de hormigón y cordón cuneta.

Las tareas en los distintos barrios permitirán un mejor flujo vehicular y el correcto escurrimiento del agua de lluvia.

Cabe recordar que el plan que comprende la erradicación de calles de tierra en diferentes zonas de la ciudad, está destinado a consolidar calles existentes en barrios que cuentan con los servicios básicos de infraestructura.

Los trabajos prevén alcanzar más de 40 cuadras de nuevo pavimento, que beneficiarán a miles de los diferentes barrios. Las obras se suman a las 70 cuadras de pavimentación ya ejecutadas por el municipio con recursos propios, más aportes del programa nacional Argentina Hace, en el marco del Plan de Erradicación de Calles de Tierra.