La Municipalidad avanza con obras de saneamiento que beneficiarán a cientos de vecinos de la zona Oeste

Se efectúa la construcción de una Red de desagües cloacales y también conexiones domiciliarias en el barrio Ampliación Nuestra Señora del Carmen. “Esta es una obra que gestioné apenas asumí, sumamos recursos municipales para concretarlas y resolver un problema central para más de 600 familias de la zona”, sostuvo la intendenta, Bettina Romero

La intendenta, Bettina Romero, junto a vecinos, supervisó el avance de las obras de la nueva red de desagües cloacales, que la Municipalidad ejecuta en el barrio Ampliación Nuestra Señora del Carmen, en la zona oeste de la ciudad. Los trabajos de saneamiento beneficiarán a más de 600 familias de la zona que contarán nuevas conexiones domiciliarias.

Durante el recorrido, la mandataria destacó que es una enorme alegría ver el avance de estos importantes trabajos de infraestructura que los vecinos esperaban hace más de 30 años para contar con una mejora calidad de vida.

“Esta es una obra que gestioné apenas asumí pensando en las necesidades de muchas familias. Se hace con fondos de Nación y también del municipio. Esta es nuestra forma de trabajar, buscando siempre encontrar soluciones para la gente”, sostuvo la Intendenta.

Asimismo, resaltó que: “A dos años y medio de gestión estamos resolviendo un problema central para cientos de salteños, garantizando que cuenten con servicios básicos. Estas obras estarán acompañadas con tareas de nivelado, enripiado e iluminación, mejorando así su calidad de vida”.

Asimismo, la jefa comunal agradeció a los vecinos presentes por creer en la gestión, dialogar y trabajar juntos para que su barrio progrese. Y finalizó: “A mí me importa cada barrio de la ciudad. Por eso, gestionamos y llevamos obras fundamentales pensando en mejorar esta ciudad que gobierno y que tanto amo”.

Por su parte, el presidente del Centro Vecinal del barrio Nuestra Señora del Carmen, Roque Cortez, quién acompañó a la mandataria en la visita de los trabajos, agradeció la gestión de la Municipalidad: «Muchas gracias a esta gestión de la intendenta, Bettina Romero, que vino hacer historia aquí. Estas acciones eran un anhelo para todas las familias de este barrio. Con esta obra los vecinos podemos decir que vamos a vivir dignamente, dejando de lado los pozos ciegos que teníamos que desagotar siete veces al año”.

Y luego, recordó que en época de lluvias los pozos de sus hogares se colapsaban. Y afirmó: “Estamos contentos porque no es sólo esta gran obra del municipio, sino que ya vienen trabajando  con nivelado y enripiado para mejorar esta zona. Por eso, hoy nos sentimos acompañados y realmente incluidos como salteños”.

Los trabajos de infraestructura que avanzan en el barrio, son el resultado de diversas gestiones que viene realizando la Intendenta ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), más recursos municipales para brindarles respuestas a las necesidades de los vecinos.

Las obras de infraestructura que la Municipalidad ejecuta en la zona son las siguientes:

• 4436,96 m2 de excavación y movimiento de suelo para Red Colectora Cloacal
  • Rotura y reposición de pavimento
  • 3096 metros lineales de cañería cloacal
  • Construcción de 38 bocas de registro, 600 conexiones domiciliarias completas

El monto de la obra es: $68.700.678 millones.