La Municipalidad asistió a vecinos que rescataron una familia de patos

El hecho sucedió en el barrio Los Pinos 2, ubicado en la zona oeste de la ciudad, donde una pata tuvo seis crías en la zona del tanque de agua de una vivienda. Los propietarios lograron resguardarlos hasta ser entregados a su hábitat natural o a una reserva.

En el barrio Los Pinos 2, ubicado en la zona oeste de la ciudad, vecinos observaron la presencia de una familia de patos en su jardín por lo que alertaron a la Municipalidad quien colaboró en el traslado hacia un lugar seguro.

Emilce Arias, subsecretaria de Gestión Ambiental, explicó que “mediante un llamado al área de Educación Ambiental pudimos asistir a un domicilio donde se encontraban una pata con sus seis crías, por lo que era necesaria su protección”.

“Habiendo constatado que todos los ejemplares se encontraban en buen estado ahora vamos a encargarnos de ubicarlos en una reserva o bien de devolverlos a su hábitat natural”, destacó la funcionaria.

Franco Molina Castillo, vecino del barrio Los Pinos 2, detalló que “hace tres meses ya habíamos advertido que en la zona del tanque de la casa había una pata pero pensamos que pronto se iría, pero para sorpresa de todos hoy apareció en dos jardines con sus seis crías”.

“Procedimos a resguardarlos hasta que llegase la Municipalidad y pudiese encargarse de un traslado seguro”, destacó el vecino quien manifestó que “estamos muy contentos de poder haber colaborado en el rescate para que puedan continuar con sus vidas”.

Ante estos casos, los vecinos pueden realizar las alertas llamando al 105, al 147 o mediante la APP Muni Salta.