La Municipalidad asesorará a vecinos sobre construcciones seguras de obras

El acompañamiento se realizará junto al Colegio de Maestros Mayores de Obra, que atenderá gratuitamente las consultas en los CICs de la ciudad. El objetivo es brindar mayor seguridad tanto a obreros como a los futuros habitantes de las obras en cuestión.

Mediante un convenio celebrado entre la Municipalidad y el Colegio de Maestros Mayores de Obra se brindará atención a vecinos que estén realizando obras de construcción o ampliación en sus hogares. La atención se brindará en los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de la ciudad.

La secretaria de Gobierno, Agustina Agolio, destacó que “a través de esta asesoría gratuita vamos a poder tener un mejor control de obras particulares y brindar mayor seguridad tanto a los obreros como también a los habitantes de las obras en ejecución”.

Por su parte, José Chocobar, presidente del Colegio de Maestros Mayores de Obra, explicó que “toda persona que inicie una obra de construcción o ampliación debe saber que el respeto por las normas puede salvar vidas y, es por ello que, nos ponemos a disposición para poder asesorar a los vecinos sobre cuestiones eléctricas, albañilería o ingeniería, entre otras”.

Es importante destacar que, para recibir atención no es necesario que los vecinos lleven algún tipo de documentación y que, una vez asesorados serán derivados a las áreas correspondientes para llevar a cabo la obra de forma regular.