La Municipalidad asesora a los damnificados por el incendio en el Centro Comercial del Norte

Los comerciantes afectados recibieron información sobre los servicios específicos para su actividad que dispone el municipio.

Esta mañana, la Municipalidad a través del Ente de Desarrollo Económico convocó a una reunión de asesoramiento  profesional a los comerciantes reubicados en el subsuelo del Mercado San Miguel.

Durante el encuentro recibieron la información sobre los servicios disponibles desde la Subsecretaría de Gestión y Promoción de Empleo y el Régimen Simplificado que ofrece el área de Habilitaciones Comerciales para pequeños comercios.

Guadalupe Blanco, responsable del Ente de Desarrollo Económico, explicó que todas las áreas del  municipio vienen trabajando desde el primer minuto en el acompañamiento a los comerciantes que perdieron todo en el incendio registrado en el Centro Comercial del Norte la semana pasada.

La funcionaria agregó: “Entendemos que esta tragedia afectó significativamente a los comerciantes y a sus familias. Desde el Municipio estamos acompañando para formalizar y brindar ayuda técnica de calidad que les permita, no sólo crecer sino dar pasos seguros en la reconstrucción de sus negocios y sus vidas”.

Participaron del encuentro: la subsecretaria de Gestión y Promoción de Empleo, Laura Martínez, y el subsecretario de Habilitaciones Comerciales, Rodrigo Fernández. Al finalizar, ambos coincidieron en la disponibilidad para continuar colaborando con los medios a su alcance.