La Municipalidad asesoró a estudiantes sobre emprendedurismo y empleabilidad

En una jornada abierta, jóvenes que asisten al BSPA Nº7089 y CFP N° 3105, conocieron los programas y servicios sobre promoción de empleo a los que pueden acceder a través del municipio. Participaron vecinos de barrio Boulogne Sur y villa Primavera.

En el marco de las alianzas estratégicas que realiza la Municipalidad y las instituciones educativas, el Ente de Desarrollo Económico visitó el BSPA Nº7089 de barrio Boulogne Sur  y el CPF Nº 3105 de villa Primavera.

El objetivo de ambos encuentros fue compartir con el estudiantado las políticas de empleabilidad a los jóvenes y difundir los beneficios de los programas de la Municipalidad y de empleo del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Laura Martínez Aguilar, responsable de la Subsecretaría de Gestión y Promoción Laboral, explicó que la actividad, en ambas instituciones, les permitió compartir con los estudiantes los programas de promoción de empleo, proyectos e iniciativas para estimular el desarrollo económico local con inclusión, generación de empleo y sustentabilidad.

“La intendenta, Bettina Romero, busca que todos los jóvenes tengan oportunidades para un futuro mejor”, dijo Martínez Aguilar.

Por su parte, Gabriel Nuovo, subsecretario de Emprendedurismo y Desarrollo Local brindó detalles sobre el programa de microcréditos que brinda la Municipalidad a los emprendedores que buscan potenciar sus trabajos con créditos a tasa cero.

Por último, José Luis Gambetta, subsecretario de Gestión Operativa y Modernización destacó la apertura de los directivos de la institución y agradeció a los jóvenes que buscan su lugar y oportunidad laboral estudiando en el sistema nocturno.