La Municipalidad acompañó los actos por el 76° aniversario de la República Italiana

Se celebró una ceremonia en conmemoración del referéndum del 2 de junio de 1946 cuando se eligió como sistema de gobierno la República, marcando el inicio de la actual República de Italia.

La Municipalidad, a través del programa de Comunidades Migrantes y Asuntos Extranjeros, dependiente de la Subsecretaria de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos, participó de los actos en conmemoración del 76° aniversario de la República Italiana.

Las actividades dieron inicio con el izamiento de las banderas argentina e italiana frente al Cabildo Histórico y luego siguieron con el acto oficial al pie del monumento a San Martín, en el parque homónimo.

La Municipalidad depositó una ofrenda floral haciendo extensivo el saludo de la Intendenta de la ciudad, Bettina Romero, cuyo eje de gestión “es el trabajo por una ciudad integrada, con respeto por la diversidad cultural que nos construye y nos define y por el reconocimiento de las comunidades migrantes que dinamizan el desarrollo social, cultural y económico local”.

En la fecha se conmemora el referéndum del 2 de junio de 1946 cuando los italianos eligieron como sistema de gobierno la República, marcando el inicio de la actual República de Italia.

En horas de la tarde, se realizará el arrío de banderas y en el marco del programa Salta celebra de la Secretaría de Cultura y Turismo se realizará la iluminación del Cabildo con los colores de la bandera de Italia, al son de una retreta tradicional a cargo de la banda municipal de música “25 de Mayo”.

Participaron de los diferentes actos, el secretario de Cultura y Turismo Fernando García Soria; el subsecretario de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos, Matías Hessling; la jefa del programa de Comunidades Migrantes y Asuntos Extranjeros, Gabriela González, y la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi.

Por la comunidad italiana estuvieron presentes, Serafina Russo, corrispondere consulare de Italia en Salta; Daniel Zozzoli, presidente de la Sociedad Italiana de Salta; comunidad educativa del colegio Ítalo Argentino bilingüe Dante Alighieri; y representantes consulares.

Acompañaron también, el vicegobernador de la provincia, Antonio Marocco, y demás autoridades provinciales.