Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

La Municipalidad acompañó a Gendarmería Nacional en su aniversario

Se conmemoraron 84 años de la creación de la fuerza de seguridad nacional de frontera resaltando el compromiso y solidaridad demostrado al afrontar momentos críticos en tiempo de pandemia.

La Municipalidad participó en las actividades conmemorativas del 84° aniversario de la creación de la Gendarmería Nacional, cuyo acto central en la ciudad de Salta, se realizó en la sede de la VII Agrupación Salta en Chachapoyas. 

En la ceremonia, las principales autoridades de la fuerza de seguridad de frontera, remarcaron la labor desarrollada en estos tiempos de pandemia; además subrayaron la intensa labor que se despliega como auxiliares de la justicia, procediendo luego a los reconocimientos especiales destinados al personal retirado y a los gendarmes destacados por su accionar en procedimientos especiales. 

Además, se declaró al General Martín Miguel de Güemes como director nacional de Gendarmería Nacional Honoris Causa post mortem por decreto del Poder Ejecutivo Nacional, destacando el rol importante del Héroe Gaucho en la lucha por la Independencia Argentina. 

En representación de la intendenta, Bettina Romero, asistió el secretario de Movilidad Ciudadana Gilberto Pereyra quién sostuvo que: “Debemos revalorizar el rol de cada efectivo por su profesionalidad, convicción y esfuerzo dedicado a custodiar nuestra soberanía en cada rincón de la Patria”. 

“La intendenta. Bettina Romero nos pidió acompañar este importante acto por el gran trabajo que realizó y realiza la fuerza no sólo en el cuidado de nuestras fronteras, sino también la presencia que tuvo durante la pandemia y en las acciones que despliega en cada lugar donde le toca intervenir” destacó el funcionario municipal. 

Participaron entre otros, el ministro de Seguridad y Justicia Abel Cornejo; la secretaría de Seguridad Frida Fonseca; el secretario de Gobierno Rodrigo Monzo; el jefe y subjefe de la Policía, Miguel Ceballos y Pablo Vilte; la directora general del Servicio Penitenciario de Salta, Carina Torres; la presidenta de la Corte de Justicia, Teresa Ovejero; representantes de la Policía Federal Delegación Salta; autoridades legislativas; ex- combatientes de Malvinas; invitados especiales y familiares de los gendarmes que prestan servicio en Salta.  

Para finalizar, se realizó un encuentro de camaradería con los asistentes al acto. 

 

 

 

Etiquetas