La Municipalidad acompañará la ceremonia del Inti Raymi

La actividad se realizará el martes 21, de 8 a 13, en el predio de la Pachamama, en Hipólito Yrigoyen esquina San Martín. Estarán presentes chamanes, funcionarios municipales, provinciales y público en general.

La Municipalidad de Salta acompañará la realización de la ceremonia del Inti Raymi, que se celebrará el martes 21 de junio, de 8 a 13, en el Predio de la Pachamama, Avda. Hipólito Yrigoyen esquina San Martín.

Se trata de una fiesta andina que se celebra en honor al Inti (dios del sol) y se realiza en el mes de junio en cada solsticio de invierno.

La actividad iniciará a las 8 con la despedida de Mama Killa (luna), dando recibimiento a Tata Inti (sol). El ritual culminará, de esta manera, con el sahumado de los participantes.

Durante la ceremonia, estarán presentes funcionarios municipales y provinciales, chamanes y público en general.

Sobre el Inti Raymi:

Es una tradicional celebración inca que reivindica la antigua ceremonia al dios del sol “Wawa Inti Raymi”, que se practicaba en la ciudad de Cusco, la capital del imperio Tahuantinsuyo.

Su nombre, Inti Raymi, es una palabra quechua que significa “Fiesta del Sol”.

La celebración consiste en una multitudinaria puesta en escena representando las ceremonias que los incas realizaban en el templo del Coricancha, la plaza de Armas y la fortaleza de Sacsayhuaman.