Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

La Municipalidad acompaña un nuevo encuentro de deporte inclusivo y federal

El evento deportivo tendrá lugar en nuestra ciudad del 13 al 15 de octubre en el predio de la Universidad Nacional de Salta. Participarán 400 deportistas LGBTI+ de todo el país, en distintas disciplinas. Además, habrá charlas de formación y promoción de derechos en el deporte.

Por tercer año consecutivo la Municipalidad de la ciudad de Salta acompaña el evento deportivo inclusivo “La cancha es de Todes”. Se llevará adelante desde el viernes 13 al domingo 15 de octubre en el campo deportivo de la Universidad Nacional de Salta (UNSa). 

Está organizado por el equipo local MEDUSA y el acto de apertura será el viernes 13 de octubre desde las 18 en Plaza España.

Participarán 400 deportistas LGBTI+ de todo el país, en un torneo de diferentes disciplinas. Además, habrá charlas de formación y promoción de derechos que apuntan al respeto en el deporte. 

Los organizadores del encuentro explicaron que lo que se busca es impulsar la práctica deportiva inclusiva, donde las personas puedan desarrollarse plenamente sin prejuicios, en un clima de confianza y respeto, promoviendo, a su vez, la concientización y el interés por la inclusión real de la diversidad. También indicaron que se busca visibilizar el crecimiento del deporte diverso en el país.

Las disciplinas que se desarrollarán serán: Fútbol 5, Voley, basquet, Handball, Padel y Artes Marciales.

En ésta oportunidad, el municipio brinda apoyo con espacios para el desarrollo de actividades, escenario y carpas inflables junto a material para la promoción turística de la ciudad, dando que, el torneo se llevará adelante durante el fin de semana extra largo del 13 al 16 de octubre por los feriados por el  Día de la Diversidad Cultural, se espera un gran movimiento turístico en la ciudad.

Políticas de Inclusión

Durante la gestión de la intendenta, Bettina Romero la Municipalidad implementó políticas de inclusión orientado al sector turístico LGBTI+ especializado trabajando con “Sello Salta Ciudad Amigable”, orientado a prestadores locales para aplicar herramientas de calidad en políticas de diversidad, capacitados a partir de la firma del convenio con CCGLAR, la Cámara de Comercio Gay Lésbica de Argentina. 

Además, se brindó asesoramiento y acompañamiento en el armado de un plan de acciones para el posicionamiento de destinos para la Comunidad, talleres de sensibilización y/o actualización para operadores de turismo LGBT+. Se coordinaron viajes de familiarización para prensa, operadores, e influencers del sector, así como asesoramiento para el desarrollo de material promocional multimedia. Se participó en ferias y exposiciones a nivel nacional e internacional 

Las iniciativas locales orientadas a la promoción del turismo LGBT+ se encuentran plasmadas en el web especializada de la Municipalidad de Salta www.salta.lgbt

Etiquetas