La Municipalidad acompaña el II Encuentro Deportivo por la Diversidad y la Inclusión

Desde mañana hasta el domingo 9 de octubre se realiza en Salta el Torneo LGBT+ WEPLAY. Participarán 34 equipos de diferentes provincias.

Más de 600 atletas de 34 equipos del país llegarán a Salta para participar del II Encuentro Federal por la Diversidad y la Inclusión, que se realizará en la ciudad entre el viernes 07 y el domingo 09 de octubre.

Diferentes áreas de la Municipalidad acompañan este encuentro que posicionó a la ciudad de Salta como un destino amigable en el norte argentino en materia de promoción del deporte LBGT*.

En ésta oportunidad, y como ya se realizó en la edición 2021, el municipio brinda apoyo con espacios para el desarrollo de actividades, árbitros para los partidos de fútbol, material gráfico y auspicio para asistir a los organizadores, en este evento que reunirá múltiples disciplinas.

Además, contará con instancias de formación ciudadana y deportiva, espacio cultural (Ballroom), competencia en las disciplinas de fútbol, vóley y básquet, orientadas especialmente a personas no binarias, lesbianas, gays, bisexuales, travestis, trans, intersex y de género fluído.

El II Encuentro Federal por la Diversidad y la Inclusión es organizado por el equipo de TEB Salta (Todo lo que Está Bien) con el objetivo de impulsar la práctica deportiva sin prejuicios, en un clima de confianza y respeto, promover la concientización y el interés por la inclusión real de la diversidad sexual y visibilizar el crecimiento del deporte diverso en el país.

Programa de actividades

Viernes 07 de octubre:

•  A las 16:30, habrá una clase de introducción al Ballroom, en el Anfiteatro del Parque San Martín.
  • A las 19, será el acto de apertura en el cerro San Bernardo.

Sábado 08 de octubre, será la Jornada Deportiva:

•  Fútbol 5 en la Almudena, en el horario de 08 a 15;
  •  Vóley en el Micro Estadio DelMi y en el Legado Güemes, de 08 a 18 hs;
  • Básquet en el Micro Estadio DelMi, en el horario de 10 a 15.
  • Taller Encuentro de Deporte y Derechos LGBTI+ “Construyendo Prácticas Para Todes”, a partir de las 11, en el Museo Casa de Arias Rengel, La Florida 20, a cargo de los talleristas Lorena Jaimerena y Matías Ostropolsky.
  • Taller Encuentro “Conectándonos Mejor” a las 16, en la cancha de básquet del Micro Estadio DELMI.
  • Ballroom en el Centro Cultural Dino Saluzzi, ubicado en Av. Independencia 973, a partir de las 20.

Domingo 09 de octubre, continúa la Jornada Deportiva:

• Fútbol 5, de 8 a 15, en Punto Gol – Almudena;
  • Vóley en el Micro Estadio DELMI y Legado Güemes, de 8 a 18;
  • Básquet, en el Micro Estadio DELMI, de 10 a 15;
  • Iniciación de Rugby a cargo de Los Monarcas, en el Legado Güemes.

El acto de clausura se realizará el mismo domingo, a partir de las 19, en la Plaza España.