La Municipalidad acercó sus servicios a Pablo Saravia

El intendente, Emiliano Durand, encabezó la jornada de atención del programa "La Muni en tu barrio", en el centro vecinal de esa barriada. Estuvo presente además el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz.

Con la presencia del intendente, Emiliano Durand, y el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, la Municipalidad llevó a cabo una nueva edición del programa «La Muni en tu barrio». Esta vez la propuesta se concretó en el centro vecinal de Pablo Saravia.

Durante la mañana se atendieron los diversos requerimientos de más de 2500 vecinos de la zona.

El objetivo de «La Muni en tu barrio» es descentralizar los servicios de la comuna con puestos para la atención de consultas referidas a alumbrado público, microbasurales, desmalezado, camión atmosférico, inspecciones, señalización, planos, armado de notas y currículum vitae con simulación de entrevistas, entre otros.

Se pone a disposición además, el asesoramiento de abogados, arquitectos, contadores, técnicos informáticos, escribanos, nutricionistas,  etc.

Entre los servicios brindados se encuentran:  vacunación antirrábica, desparasitación, atención en peluquería, odontología, vacunación antigripal y mamografías.

En esta oportunidad también, se realizaron testeos rápidos para la detección de VIH y se instalaron stand del Ente Regulador de Servicios Públicos y la Defensoría del Pueblo.

Sobre la atención brindada, el subsecretario de Bienestar Animal y Zoonosis, Matías Peretti, sostuvo que «no solamente hicimos vacunación, sino también desparasitación y entrega de turnos para castraciones. Asimismo, atención primaria para aquellos animalitos con alguna patología que puede ser subsanada aquí en el puesto».

Por su parte, una vecina de la zona destacó el trabajo de municipio y manifestó que «esto es muy lindo, ojalá siga para la gente que no puede concurrir a otro lado, en esta situación en la que está todo caro. Le agradezco al Intendente, Emiliano Durand, porque lo que está haciendo es muy bueno».