La Municipalidad abre inscripciones para capacitarse en oficios

Las preinscripciones se realizan vía online desde mañana viernes 22. La confirmación será en la sede elegida con la presentación de DNI. No se reservarán los cupos. Los suplentes también deben presentar la documentación.

La Municipalidad de la ciudad de Salta, a través de la Escuela de Artes y Oficios, perteneciente al Ente de Desarrollo Económico, convoca a interesados en inscribirse en los cursos cuatrimestrales de formación profesional en oficios.

Para acceder al formulario de inscripción se debe ingresar desde mañana, viernes 22 de julio, a las 10 horas, a la siguiente página www.entedesarrollosalta.gob.ar o www.municipalidadsalta.gob.ar/promocion-empleo/

Las inscripciones serán para el nivel básico en las siguientes áreas: ayudante de cocina, operador de máquina textil, telar, diseño y pintura artística, peluquería, carpintería, tapicería, fibrofácil, marroquinería, cerámica, lecto escritura en braille, estética integral.

Los talleres se encuentran distribuidos en distintos puntos de la ciudad, de acuerdo con el criterio de descentralización propuesto por la intendenta, Bettina Romero, con la finalidad de acercar la propuesta a todos los barrios.

Los inscriptos en el primer cuatrimestre que no cursaron no podrán inscribirse por razones de cupo.

Los requisitos para inscribirse son: tener 18 años cumplidos, al momento de la inscripción; certificación de estudios alcanzados (no excluyente); presentar la documentación en la sede de cursada dos días después de haber completado la inscripción.

Debido a la gran demanda de la población, el proceso de inscripción se completará una vez que el interesado se presente con su DNI en la sede elegida para la cursada. Los suplentes también deben presentar la documentación y corroborar los datos para ser contactados en caso de surgir vacantes. En caso de contar con Certificado Único de Discapacidad, también deberá ser presentado al momento de confirmar.

Los primeros 25 confirmados serán quienes inicien las actividades a partir de la primera semana de agosto.

Los cursos y comisiones disponibles son los siguientes:

Operador de Máquina Textil

Peluquería Básica

• Lunes y miércoles. 11 a 13 h. Lugar: Independencia 910
  • Martes y jueves. 15 a 18 h. Lugar: Independencia 910
  • Jueves. 18 a 22 h. Lugar: CIC: Asunción.

Estética Integral

• Lunes y martes. 18 a 21 h. Lugar: Independencia 910
  • Martes. 9 a 13 h. Lugar: CIC Asunción

Inscripciones en el nivel intermedio

Desde la dependencia, remarcaron que para el nivel intermedio dieron prioridad para inscribirse a los egresados del primer cuatrimestre 2022. No obstante, se invita a egresados de años anteriores que estén interesados en profundizar conocimientos y especializarse en nuevas técnicas a inscribirse personalmente en Independencia 910 en las comisiones que aún cuentan con cupo.

Se trata del segundo nivel de: Diseño y Pintura artística; Lectura y escritura en Braille y Telar.