La línea 147 registró más de 17 mil llamadas en 2025

La Municipalidad de Salta fortaleció la atención al vecino con un crecimiento del 70% en la demanda y 7.703 reportes generados consolidando este canal como una herramienta clave para la recepción de solicitudes y gestiones ciudadanas.

 La Municipalidad de Salta presentó el Informe de Gestión 2025 del área de Atención Ciudadana, que refleja un marcado fortalecimiento de los canales de contacto con los vecinos, especialmente a través del número de Atención Ciudadana 147, durante el período comprendido entre enero y noviembre de 2025.

De acuerdo con los datos oficiales, se registraron 17.716 llamadas ingresadas al 147, de las cuales 1.800 correspondieron a devoluciones de llamados, garantizando el seguimiento de cada consulta y reclamo. A su vez, mediante la Línea 147, se generaron 7.703 reportes, consolidando este canal como una herramienta clave para la recepción de solicitudes y gestiones ciudadanas.

Uno de los indicadores más destacados del informe es el crecimiento del 70% en la atención, lo que evidencia una mayor demanda de los servicios municipales y una mejora en la capacidad de respuesta.

Cabe recordar que, en el mes de agosto, la comuna puso en marcha una nueva central telefónica. Esta actualización tecnológica permitió mejorar la experiencia del vecino al momento de realizar solicitudes, reclamos, sugerencias o consultas vinculadas a los servicios del municipio.

La nueva central funciona mediante un sistema de líneas IP, lo que brinda múltiples beneficios: menor tiempo de espera, mayor capacidad de atención simultánea, grabación y devolución de llamadas, re direccionamiento automático ante fallos, control de calidad, monitoreo en tiempo real y un registro preciso del historial de cada interacción.

La línea 147 ofrece atención personalizada de lunes a viernes de 8 a 16, en caso de llamar fuera de ese horario, el vecino puede dejar un mensaje grabado y los operadores le devolverán la llamada para resolver su pedido.

Además, existen otros canales de atención como la app Muni Salta, la línea de emergencias 105 y el sitio web oficial municipalidadsalta.gob.ar.