La Justicia llega a los barrios junto a los abogados de la Municipalidad

En el Día del Abogado, los letrados de la comuna renuevan su compromiso con la sociedad.

Con motivo de celebrarse hoy el Día del Abogado, los profesionales de la Justicia pertenecientes a la Dirección de Asesoramiento Municipal Itinerante, renuevan su compromiso con la sociedad, visitando barrios y orientando a los vecinos.

Cristian Abdenur, funcionario al frente del área jurídica, indicó que la comuna brinda el servicio jurídico gratuito a la gente durante todo el año.

“Cada semana, nuestro equipo de profesionales intervienen en casos muy complejos que muchas veces no son públicos por cuestiones judiciales, pero estamos al servicio de la comunidad con una gran vocación de servicio y compromiso ayudando a quienes más lo necesitan”, dijo el funcionario y profesional.

Más adelante, indicó que en los barrios se informa sobre régimen de alimentos, comunicación, reparación histórica jubilatoria, regularización dominial y otros. Y para cada consulta, se trabaja con discrecionalidad y secreto profesional.

Quienes deseen dialogar con los abogados pueden acercarse a las siguientes direcciones:

• CIC de Asunción, miércoles de 17 a 19

• CIC de Constitución, miércoles de 10 a 12

• CIC de Unión, miércoles de 16 a 18

• CIC de Solidaridad, jueves de 17 a 18.30

• CIC de Santa Cecilia, jueves de 18.30 a 20

• Mercado San Miguel, miércoles de 17:30 a 19

• Complejo Nicolás Vitale, lunes de 17 a 16.30

• Concejo Deliberante, lunes a viernes de 9 a 12

• Casa de Moldes, Caseros 711, de lunes a viernes de 9 a 12:30

• En el Centro Cívico Municipal la atención es de Lunes a Viernes de 10 a 13:30

Temas como Derecho de familia, laboral, previsional, penal y otros son atendidos sin turno y en forma gratuita.