La intendenta recibió al embajador de Japón

La intendenta, Bettina Romero, se reunió con el embajador de Japón en Argentina, Takahiro Nakamae, en la Casa de Moldes.

Durante el encuentro, dialogaron sobre las políticas públicas implementadas por el municipio para potenciar el turismo, la movilidad sustentable, la separación de residuos en origen, la recuperación del casco histórico y la modernización de la ciudad.

En ese sentido, se acordó trabajar de manera conjunta con la Embajada de Japón para llevar adelante diferentes proyectos de cooperación.

En la oportunidad, la intendenta afirmó: «Es un honor recibir al embajador. Para nosotros profundizar lazos con Japón, que tiene un vínculo histórico con Argentina, es muy importante y nos comprometemos a trabajar en ese camino».

Asimismo, Bettina Romero indicó: «Nosotros queremos ser una ciudad de servicios, profundizar la comercialización y que la comunidad japonesa se apoye en Salta como un lugar de nexos. Por eso nos interesa tanto este vínculo internacional y todo en lo que podemos trabajar juntos».

Por su parte, el embajador japonés, Takahiro Nakamae, sostuvo: «Me da mucho placer poder visitar de nuevo esta hermosa ciudad de Salta. Agradezco a la intendenta por su hospitalidad, tuvimos conversaciones muy fructíferas reflexionando sobre nuestra historia y redescubriendo los puntos para explorar en el futuro más cooperaciones».

De la reunión participaron además, el secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad, Fernando García Soria, y la responsable del Programa de Comunidades Migrantes, Gabriela González.