Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

La Intendenta participó de un acto en reconocimiento a Juan Carlos Romero

Se realizó en agradecimiento al aporte del Senador Nacional, durante su gestión como Gobernador de Salta, para la consolidación del proyecto educativo del Colegio Uzzi College.

La intendenta, Bettina Romero, participó de un acto homenaje a Juan Carlos Romero, organizado por el colegio Uzzi College. 

En la ceremonia se reconoció el valioso aporte del actual legislador nacional, en su gestión como gobernador de Salta, para la consolidación del proyecto educativo de la institución. 

Participaron del emotivo momento: alumnos, docentes y directivos. 

También, acompañaron al legislador nacional: su esposa, Bettina Carmen Marcuzzi y el diputado provincial, Juan Esteban Romero. 

La ceremonia comenzó con palabras de agradecimiento, por parte de la directora del colegio Uzzi College, Laura Leonarduzzi, quién expresó: “Agradezco la visión de futuro del senador Juan Carlos Romero, quién en su gestión como gobernador creyó en nuestro proyecto aún sin verlo. Se lo presentamos y le hablamos de las inteligencias múltiples, como nuestro eje educativo, algo desconocido en ese entonces. Sin embargo, nos brindó un apoyo incondicional”. 

Y agregó: “Generamos un programa de becas muy importante, para que muchos jóvenes tengan la oportunidad de estudiar aquí”.  

El proyecto educativo fue presentado, allá en 2007, por los directivos, que idearon esta iniciativa, al entonces gobernador de la provincia de Salta, Juan Carlos Romero. Quién, con visión de futuro apoyó la propuesta educativa para su consolidación. 

Al tomar la palabra el senador Nacional, Juan Carlos Romero, expresó: “Pasaron muchos años desde que se dio este proyecto, que surgió de una buena idea. Qué mejor que dar lugar a la educación de los jóvenes. Es importante valorar estos proyectos porque el aprendizaje nunca se acaba. Felicito a los directivos por la gran labor que hicieron con esta institución. Salta debe seguir creciendo con educación”. 

Luego, agradeció a los docentes y directivos por el esfuerzo que hacen y sostuvo: “Son chicos que están encaminados por una educación de nivel. Siento una gran satisfacción de que con estas acciones el futuro de los jóvenes puede ser mucho mejor”.

Y dijo: “En nuestra gestión, se construyó una escuela pública cada cincuenta días en todo el territorio provincial. Ese, como el apoyo a la educación privada, terciaria y universitaria, es el verdadero aporte que tenemos que seguir promoviendo por la educación de los salteños”.

A su turno, la intendenta, Bettina Romero, destacó: «Es una alegría acompañar en este momento tan emotivo. Estos espacios son un ejemplo de un compromiso con la educación de calidad, para la formación de jóvenes de Salta. Es importante seguir impulsando esta visión proyectando a futuro con mejor educación». 

En el acto, Kiara Portal, estudiante que participa del Programa de Becas Solidarias, dirigió unas palabras a los presentes y agradeció: “Esta es una oportunidad única de educarme para salir adelante y seguir mis sueños. Para nosotros es importante aprender, nos permite crecer diariamente y creer que existe un futuro mejor”.  

 

Breve reseña del Colegio UZZI

El colegio inició sus actividades en el año 2004 con 5 alumnos, hoy la matrícula supera los 1100. Cuenta con tres niveles: Inicial, Primario y Secundario. Lo que lo diferencia y caracteriza es que tiene desde hace 18 años, una inclinación hacia la educación emocional y el respeto a las  inteligencias múltiples. 

Además, se habla de la diversidad de aprendizaje por eso se trabaja con distintas metodologías “Aprender a conocer y respetar emociones” es la premisa. También, son pioneros en la implementación de doble jornada optativa. Por la tarde se trabaja en el fortalecimiento de las distintas inteligencias con los talleres de, pakua, baile, instrumentos, fotografía, craff, aeromodelismo, robótica, donde el alumno sienta su potencialidad y puede desarrollarlas al igual que su seguridad.

El colegio fue creciendo en esa línea, los alumnos en el secundario tienen el hábito de la meditación diaria, que está fundamentada en la neurociencia. 

Actualmente son 160 personas desempeñan en distintas áreas de la institución.

Etiquetas