Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

La Intendenta habilitó mejoras en cuatro playones deportivos del balneario Carlos Xamena

Estos espacios refaccionados por la Municipalidad, cuentan con un renovado piso y pintura, iluminación, arcos, tableros y bebederos. Las obras forman parte del Plan de Refacción de Playones que se hacen en 38 puntos y benefician a más de 20 mil vecinos de 29 barrios de la capital.

En una colorida jornada, con actividades deportivas, la intendenta, Bettina Romero, junto a vecinos y deportistas, habilitó cuatro playones deportivos en el predio del balneario Carlos Xamena, luego de las mejoras realizadas por la Municipalidad. 

Las acciones se hicieron en el marco del Plan de Refacciones de Playones, que se lleva adelante en 38 de estos espacios, para la integración en distintos puntos de la ciudad. 

Durante el evento, que contó con gran presencia de chicas, chicos y vecinos de la zona, la mandataria expresó: “El deporte tiene que ver con incluir y unir a la comunidad. Por eso, pusimos en valor los cuatro playones de este predio que a diario recibe a cientos de salteños”. 

En la misma línea, destacó la presencia de jóvenes y familias de distintos puntos de la ciudad y aseguró: “Nos llena de alegría que los salteños puedan disfrutar de actividades deportivas como fútbol, básquet, vóley y el balneario. Para nosotros invertir en recuperar espacios destinados al esparcimiento e integración, es una prioridad desde el primer día de la gestión”. 

En estos espacios, la Municipalidad realizó obras de restauración y mejora en arcos, tableros, bebederos y piso. También, se instalaron nuevas luminarias, se colocaron cestos de basura y se renovó la pintura del lugar. 

Al respecto, la Intendenta aseguró: «Seguiremos poniendo en valor los espacios públicos, las plazas, los playones para todos los salteños. Queremos que en verano los chicos y las familias cuenten con lugares llenos de actividades pensadas para ellos”. 

En esta oportunidad, la jornada contó con la presencia del equipo de Salta Básquet, quiénes compartieron algunos tiros al aro. También, se realizaron partidos de fútbol femenino e inclusivos y juegos a cargo de los profesores de la colonia del balneario Carlos Xamena. 

Con estos cuatro playones habilitados, en el balneario Carlos Xamena, se completan los ocho espacios inaugurados por la Municipalidad con recursos propios.

 

Sobre estas obras en la ciudad 

Las obras de restauración y mejora, son parte del Plan de Refacción de Playones Deportivos de la Ciudad. Que contempla la ejecución de estas tareas en instalaciones y servicios con una inversión total de $35.000.000. 

Participaron de la inauguración: los diputados provinciales, Juan Esteban Romero; Julieta Perdigón; Roque Cornejo Avellaneda y funcionarios del ejecutivo municipal.

Etiquetas