La intendenta Bettina Romero encabezó el tradicional encendido del árbol navideño

“Una alegría compartir un momento mágico junto a cientos de familias. Me voy con la tranquilidad de haber trabajado incansablemente por el progreso de Salta. Deseo que estas sean unas fiestas llenas de paz, amor y tranquilidad”, expresó la mandataria.

La intendenta, Bettina Romero, encabezó el tradicional encendido del árbol navideño emplazado en la plaza 9 de Julio. Del acto participaron familias y turistas que se acercaron a compartir el momento y disfrutaron de un variado repertorio musical navideño, que ofreció la banda municipal de música “25 de Mayo”.

«Compartimos un momento mágico junto a cientos de familias de la ciudad. Es una alegría enorme realizar el tradicional encendido del arbolito navideño. Estamos en un momento de reflexión, emoción, donde renovamos las esperanzas. Deseamos que estas sean unas fiestas llenas de paz, amor y tranquilidad”, dijo Bettina Romero.

Luego, la Intendenta, destacó: “Me voy con la tranquilidad de haber cumplido con todo lo que me comprometí en el 2019. Trabajé incansablemente por esta ciudad, en donde crecí y tuve a mis hijos. Es una ciudad que conozco y he transformado desde los barrios hasta el centro”.

Y agregó: “Creo que Salta necesita de todos, estos son tiempos en donde necesitamos más luz, amor y verdad. Debemos dejar del lado el odio y la oscuridad que muchos quieren instalar. Nuestro país requiere de mucha unión, deseo que los tiempos que vienen sean buenos para todos».

Previamente, por el Día de la Inmaculada Concepción de María, la Intendenta participó del cierre del recorrido de la Virgen del Milagro alrededor de la plaza central, organizado por la Catedral Basílica de Salta.

Seguidamente, se realizó un concierto de villancicos y canciones navideñas a cargo del Coro de la UCASAL, bajo la dirección del Maestro Jorge Lhez, en la explanada de calle España.

Luego, la mandataria junto a funcionarios, recorrieron el Pasaje Padre Carrión ubicado al lateral de la Iglesia Catedral, en donde, el municipio realizó tareas de limpieza, pintura y mejora de paredes.

En este mismo lugar las autoridades descubrieron el Mural en “venecitas” donado por la Scuola Mosiacisti del Friuli – Italia a la Iglesia. Se trata de una pieza que estuvo en custodia a cargo del municipio desde hace muchos años. Finalmente, la actual gestión lo registró en el patrimonio municipal y entregó a la Catedral para ser exhibido y disfrutado por salteños y turistas.

Detalles de la fecha

El Día de la Inmaculada Concepción de María forma parte de la tradición religiosa católica. La fecha se estableció el 8 de diciembre de 1854 cuando el Papa Pio IX proclamó esta fiesta.