La huerta urbana del CIC de Gauchito Gil crece por el trabajo colaborativo de los vecinos

Un grupo de vecinos de la zona sudeste fueron protagonistas de una capacitación teórica y práctica para mantener la huerta del lugar, cultivar alimentos orgánicos y alimentarse de forma saludable. También sembraron almácigos y trasplantaron plantines.

La Coordinación General de Relaciones Comunitarias y la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad trabajan en conjunto para poder recuperar las 7 huertas comunitarias de la ciudad.

En ese marco, en el CIC de Gauchito Gil, un grupo de 15 vecinos de la zona sudeste participaron de un encuentro de capacitación para mantener la huerta del lugar, que se encuentra ubicada en el ingreso del edificio. Durante la clase aprendieron todo lo necesario para cultivar alimentos orgánicos y alimentarse de forma saludable, fomentando así la autogestión y la economía familiar y circular.

El encuentro estuvo a cargo de la directora de Huertas Urbanas Agroecológicas del municipio, Carolina Aimar; el ingeniero René Llanse del INTA y Ana Paula Ferrari, practicante de la carrera de Nutrición de la Universidad Nacional de Salta.

La jornada constó en una parte teórica y práctica, donde los vecinos además de poder conocer las semillas de estación pudieron realizar la siembra de almácigos y trasplante de plantines de especies hortícolas.

Una de las vecinas de la zona, Edith Galván, contó que la huerta crece gracias al trabajo colaborativo de los vecinos. “Como encargada de la huerta, mi misión es cuidarla. Hoy tenemos información y sabemos cómo cuidarla en invierno y verano. Invito a los vecinos a que se sumen para que puedan armar sus huertas en macetas en sus propias casas”, expresó.

Nicolas Zarzo, otro vecino, comentó que se motivó a participar porque vio la información en las redes y obtuvo más detalles para hacerla en su casa.

Estos talleres se repetirán en los 7 espacios destinados a la producción de huertas ubicados en los Centros Integradores de los barrios Santa Cecilia, San Benito, Gauchito Gil, Limache, Constitución, Asunción y Bicentenario.