La gestión de Bettina Romero sigue acompañando a instituciones que trabajan por la discapacidad

La Fundación de Rehabilitación Neurológica (FU.RE.NE) lleva adelante una loable tarea para la recuperación y el cuidado de niños y jóvenes con parálisis cerebral. La Intendenta visitó la entidad y entregó equipamiento e insumos para apoyar su destacado trabajo social.

Carina Paola Alegre es una empleada de la Municipalidad de Salta, quien luego de atravesar una difícil situación de salud en su familia, decidió iniciar un comprometido trabajo por la comunidad con discapacidad. De esta manera creó la Fundación de Rehabilitación Neurológica (FU.RE.NE) a través de la cual ayuda a niños y jóvenes con parálisis cerebral.

Esta fundación lleva adelante su labor en el Hogar Divino Niño de Jesús, en donde son albergadas 21 chicas y chicos. Está ubicado en la calle Joaquín Castellanos de San Lorenzo. Cuenta con un equipo de profesionales de excelencia que velan por sus necesidades de salud, educativas y afectivas para su mejora integral.

“Una alegría enorme visitar a FU.RE.NE y a todo su equipo. Es importante dar visibilidad a un trabajo de años que hacen estas personas con mucha entrega. Este lugar acoge a niños y jóvenes de todos los rincones de la provincia, que necesitan de rehabilitación neurológica”, dijo la intendenta Bettina Romero, al entregar distintos equipamientos e insumos a esta institución.

Y expresó: “Es emocionante a días de terminar mi gestión, poder acercar apoyo a distintas instituciones claves para el desarrollo humano y la dignidad. Es una forma de reivindicar la tarea, muchas veces silenciosa, de cientos de salteñas como Carina y su equipo que trabajan para cuidar a los que más lo necesitan”.

Luego, la Intendenta, agregó: “Poder acercar donaciones de cosas que son útiles para el funcionamiento diario de este hogar es muy importante. Es enorme el compromiso en materia de discapacidad que hay en Salta”. Y dijo: “Deben ser políticas de estado permanentes, gobierne quien gobierne, con presencia, cercanía y articulación. Por eso, desde el inicio de mi gestión nuestro rol fue tender puentes y acompañar. La política es servicio público, es trabajar y dar soluciones a lo que los salteños necesitan”.

Carina junto a todo un equipo de profesionales kinesiólogos, psicólogos, médicos clínicos, nutricionistas y abogados, se ocupan de esta labor desde el año 2011. El avance en la rehabilitación neurológica de cada salteño que pasó por este Hogar es notable.

“Agradezco mucho el acompañamiento de la gestión de Bettina Romero, a este hogar en donde viven chicos las 24 horas. Nuestra idea es que puedan hacer una vida de casa en este espacio, levantarse, ir a los centros educativos, volver y tener su rehabilitación. Llevamos abocados a esta tarea más de 8 años”.

El municipio entregó a esta institución el siguiente equipamiento e insumos: sillas de ruedas, andadores chicos y grandes, bastones ortopédicos. También, muletas ortopédicas, colchones, frazadas, crocs y módulos.

El compromiso social, la sensibilidad y el respeto por el prójimo son el motor que impulsa a la Fundación FU.RE.NE desde su creación. Es por eso que el municipio los apoya con los elementos necesarios, para cumplir sus objetivos que tienen que ver con el desarrollo humano y la dignidad, pilares que caracterizaron a la gestión de Bettina Romero.