La Fundación Kulturzentrum será nombrada Instituto Cultural en Salta

Llegarán funcionarios de la Embajada y del Consulado de Alemania. La fundación lleva 10 años trabajando en Salta en las áreas de educación, capacitación y desarrollo cultural, difundiendo la cultura alemana.

Mañana viernes 1 de septiembre, a las 11, se realizará el nombramiento de la Fundación Kulturzentrum como Instituto Cultural en Salta, otorgado por el Göethe Institut.

El acto se realizará en la Dirección General de Asuntos Extranjeros, ubicada en Casa de Moldes, Caseros 711, al cumplirse el 10º aniversario de la fundación, por lo que llegarán a la ciudad funcionarios de la Embajada de la República Federal de Alemania en Buenos Aires, que se sumarán a los miembros del Consulado alemán en Salta y de la Municipalidad.

Los institutos culturales cuentan con un centro de idioma y cultura, que según sus prioridades, ofrecen actividades con el objetivo de fomentar tanto el idioma como la cultura de Alemania. El trabajo de los institutos culturales se orienta, así como el del Goethe Institut, a los principios básicos de la política cultural y educativa en el extranjero y mantienen una intensiva cooperación de confianza con el Goethe-Institut.

El acto, será encabezado por el secretario de Modernización, Martín Güemes; la subsecretaria de Vínculos y Cooperación Internacional, Constanza Figueroa; la directora general de Asuntos Extranjeros de la Municipalidad, Guadalupe Núñez; el encargado de Asuntos Culturales de la Embajada de la República Federal de Alemania en Buenos Aires, Harald Herrmann; el Cónsul Honorario de Alemania en Salta, Dr. Werner Gräfe; la directora del Departamento de Enseñanza del Goethe-Institut de Buenos Aires y la directora de la Fundación Kulturzentrum Salta, Heike Neumann.

Conferencia de prensa

La Dirección General de Asuntos Extranjeros invitó a los medios a participar de la conferencia de prensa que brindarán los invitados extranjeros y funcionarios municipales, a partir de las 11 en la Casa de Moldes (Caseros 711).