La Farmacia Social entregó más de 86 mil medicamentos a personas necesitadas

Durante el transcurso de este año atendió un promedio de 60  beneficiarios por día. Se trata de personas de escasos recursos sin cobertura de obra social.

La Farmacia Social de la Cooperadora Asistencial tiene como finalidad brindar una cobertura primaria de salud mediante la entrega, en forma gratuita, de medicamentos a personas de escasos recursos.

Durante el transcurso de 2017 fueron atendidas aproximadamente 60 personas por día, las que recibieron medicación para tratar distintas afecciones como alergias, hipertensión, diabetes, micosis y diversos tipos de infecciones.

La Farmacia Social cuenta con 230 monodrogas y realiza hasta seis entregas por mes a los beneficiarios que cumplen con los requisitos. Durante el año llegó a atender un promedio de 1200 personas por mes, alcanzando la suma de 86 mil medicamentos entregados.