La Dirección de Discapacidad asesora a vecinos sobre programas y beneficios

Los vecinos que deseen conocer los distintos servicios podrán hacerlo asistiendo de lunes a viernes de 8 a 20 en Paraguay 1240 llamando al 4160900 interno 1702/1703.

Como es habitual, el equipo social de la Dirección General de Discapacidad recorre los barrios con el programa “Juntos por tu Ciudad”.

En las visitas, se brinda información sobre los programas, planes y beneficios a los que pueden acceder las personas con discapacidad.

Marcelo Figueroa, agente municipal, indicó que en las asesorías se informa sobre el acceso y actualización del certificado único de discapacidad (que acredita plenamente la discapacidad en todo el territorio nacional), como también sobre diversidad de programas y servicios gratuitos.

“En las visitas, hemos notado una gran desinformación, vamos seguir recorriendo los barrios para que cada persona tenga una mejor calidad de vida y haga valer su derecho”, expresó.

Por último, desde el área se recordó que la oficina municipal se encuentra en el ingreso del Centro Cívico Municipal, en Paraguay 1240 y la atención para cada caso es personalizada y está a cargo de un equipo de profesionales (psicóloga y asistente en psicomotricidad).

La oficina atiende de lunes a viernes de 8 a 14 y 14 a 20. Para más información, también se puede llamar al 4160900 interno 1702.