La Dirección de Adultos Mayores recuerda tips de seguridad para no ser estafados

Las recomendaciones permiten estar alerta y no ser sorprendidos por personas inescrupulosas. Ante cualquier inquietud o sospecha llamar al sistema de emergencias 911.

La Dirección General de Adultos Mayores de la comuna, a cargo de Nicolás O’Brien, recuerda a todos los vecinos  tener en cuenta los tips de seguridad para no ser estafados por personas inescrupulosas.

Las mismas se dan en vísperas a las fiestas de fin de año, donde muchos adultos se ven sorprendidos por situaciones personales que los confunden.

A sólo días de las fiestas de fin de año, el área municipal recuerda a los adultos mayores, Centros Vecinales, Asociaciones, Clubes de abuelos, Jubilados y Pensionados de la ciudad tener en cuenta los siguientes tips.

-No permitir ingresar a personas extrañas a las viviendas

-No subir al ascensor con personas desconocidas

-No firmar papeles que le presentan sin identificación

-No contestar a los llamados de personas que alerten el cambio de billetes

-No transportar dinero en grandes cantidades

-Identificar la documentación personal

-En la vía pública caminar en contramano del vehículo y poner  la cartera contra la pared

-Saber  recordar las claves bancarias y cerrar la puerta de cajeros automáticos

Ante cualquier situación extraña siempre se deben llamar  al 911 de la Policía de la Provincia.

Por último, O´Brien sostuvo que “los delincuentes eligen a sus víctimas, teniendo en cuenta su vulnerabilidad; por ello hay que preservar a la gente mayor”.