La Delegación de San Luis se sumó a la Semana Mundial del Turismo

Las actividades se desarrollaron en la casa de campo Aranjuez ubicada en ruta nacional 51 donde se instalaron stands con las producciones de los emprendedores de la zona. Alumnos de los talleres de oficio expusieron sus trabajos y promocionaron a San Luis como polo turístico.

La Delegación de San Luis de la Municipalidad de Salta se sumó a las actividades de la Semana Mundial del Turismo que organiza la Cámara de Turismo y Comercio de Campo Quijano, junto a la Dirección de Turismo de Campo Quijano. Fue en la casa de campo Aranjuez ubicada sobre la ruta nacional 51.

René Ramos, presidente de la Cámara de Turismo y Comercio de Campo Quijano, explicó que la actividad inició el 30 de octubre y se extenderá hasta el 3 de noviembre con la participación de San Luis, Rosario de Lerma, El Encón, La Silleta, Campo Quijano, Gobernador Manuel Sola, El Alfarcito y Santa Rosa de Tastil, todos conectados por el Qhapaq Ñan, el antiguo Sistema Vial Andino. “Queremos mostrar todo el potencial turístico local que tenemos a nivel nacional e internacional. Felicito a los emprendedores que se motivan y van creciendo” expresó.

Por su parte, Mariana Prone, delegada de San Luis, explicó que la actividad permite mostrar la oferta turística de la zona y las creaciones de los emprendedores. “Quisimos mostrar el taller de cerámica y de fieltro para dar a conocer las creaciones y motivar a otros que se sumen para aprender a emprender. Tuvimos una charla vinculada al turismo. Es importante conocernos y promocionar lo que hacemos”, concluyó.

Durante el encuentro, emprendedores expusieron sus productos artesanales, también lo hicieron alumnos de los talleres de cerámica y fieltro, hubo degustación de productos panificados caseros, mate cocido, cerveza artesanal y el cierre a cargo del ballet “Alma y Tradición”, integrado por los alumnos de la clase de folclore que se dicta en la Delegación de San Luis.

Los vecinos y turistas que deseen conocer las actividades de turismo y de la Delegación de San Luis, pueden acercarse hasta las instalaciones  ubicadas en calle Cerro San Bernardo Nº 90.