La Cooperadora entregó becas a estudiantes del taller “La física al alcance de todos”

taller física.jpg

Se trata de alumnos que asisten al curso que se dicta en la Universidad Nacional de Salta.

El sábado, Javier Cornejo, director de la Cooperadora Asistencial, entregó un incentivo económico a cuatro alumnos designados por la Universidad Nacional de Salta (UNSa) que concurren al taller “La física al alcance de todos”.

El acto, realizado en el aula A del campus universitario de Castañares, se dio en el marco del convenio firmado entre la Cooperadora y la Universidad el 28 de abril, para llevar adelante acciones conjuntas y colaborar con el taller que dicta, los sábados el profesor Daniel Córdoba.

Es importante recordar que el curso tiene como objetivo despertar vocaciones científicas, incentivando el interés por la física en jóvenes de los últimos 3 años del secundario de escuelas públicas y privadas de capital y del interior.

Durante la ceremonia, Cornejo resaltó “el hecho de poder contribuir con el trabajo que viene desarrollando desde hace más de 20 años el profesor Córdoba” y comentó que las becas incluyen tickets almuerzo y gastos en fotocopias. El beneficio se extenderá hasta el mes de noviembre

Córdoba comentó que “tenemos el apoyo del Ministerio de Educación provincial, de la Universidad, y ahora del municipio, a través de la Cooperadora”, y añadió que “para nosotros es muy valioso, ya que estas cuatro becas que se les está pagando a alumnos avanzados es un gran aporte que les permitirá seguir perteneciendo al taller”.

Los estudiantes beneficiados son: Rafael Pablo Saravia, Lucas Ramón Castillo, Gabriel Soto e Ignacio Arrayo.

Testimonios de los becados

Ignacio Arrayo, empezó a cursar el taller de física cuando tenía 13 años. Actualmente es ayudante y asistente del profesor Córdoba, y estudia Licenciatura en Física. “Este incentivo económico por parte de la Cooperadora, me va ayudar a invertir en los recursos necesarios que necesitamos para el taller, la compra de equipos y la reparación de los mismos, y para mi movilidad”, dijo Arrayo.

En tanto, Rafael Saravia, estudiante de ingeniería y ayudante de Córdoba, agradeció a la Cooperadora por el aporte y comentó que “desde hace tiempo que enseñamos como voluntarios, realmente vengo acá con muchas ganas de enseñar”.

Sobre el taller de “La Física al alcance de todos”

El taller inició hace más de 20 años con la intención de ampliar las perspectivas de la física, en principio orientado a la participación en Olimpíadas Nacionales. Hoy, es un crisol de vocaciones científicas y ha sido el impulso de numerosos reconocimientos a estudiantes galardonados en las Olimpíadas de Física. Asimismo, muchos de sus alumnos han ingresado al Instituto Balseiro de  Bariloche. Además, el taller fue declarado de interés nacional por el Senado de la Nación.