La Cooperadora Asistencial firmará un convenio de colaboración mutua con OPJ

Tendrá como objetivo prestar asistencia y ayuda a mujeres jóvenes y adultas que se encuentren en situación de calle. El acuerdo con Orientación para la Joven (OPJ) será rubricado el miércoles a las 10.

El miércoles 20, el titular de la Cooperadora Asistencial, Pablo Outes, y la presidenta de Orientación para la Joven (OPJ), María de los Ángeles Martín, firmarán un acuerdo a fin de brindar contención y asistencia a mujeres que necesiten alojarse en la institución por diferentes situaciones. La rúbrica del convenio se desarrollará en la sala de reuniones de la Cooperadora, en Buenos Aires 693, a las 10.

Por medio de este convenio, OPJ otorgará a la Cooperadora tres plazas en el pensionado que funciona en calle Virgilio Tedín Nº 139, para uso exclusivo de mujeres en situación de calle, derivadas por el organismo para proporcionarles amparo y auxilio. El acuerdo tendrá un año de vigencia.

Las mismas quedarán obligadas a cumplir con el régimen de convivencia establecido por OPJ durante su permanencia y alojamiento en el lugar, debiendo la institución brindar a quienes allí se hospeden  un servicio de calidad, tanto en alojamiento como en las comidas.

Las interesadas que necesiten el beneficio deberán contar con 18 años cumplidos, y no podrán acceder quienes presenten cuadros de toxicomanía, patologías psiquiátricas o médicas que requieran tratamiento y estén en conflicto con la Ley, antes o durante la permanencia en la institución. Por último, deberán contar con documentación de identidad personal o la constancia de la misma en trámite.