La Cooperadora Asistencial capacita a los campeones de Jaque Mate a la Violencia

j

Todas las semanas, los campeones de cada categoría participan de las clases en los CIC, centros vecinales, parroquias y salones de usos múltiples de la ciudad.

Para afianzar las técnicas y brindar herramientas para desarrollar el razonamiento sobre este juego, el presidente de la Cooperadora Asistencial, Pablo Outes, dispuso la capacitación continua de los niños y jóvenes destacados que participan del programa Jaque Mate a la Violencia.

La nómina se integra con Candela Julieta Apaza, representante del Sub 8; Mauro Benjamín De Singlau, Rosario Macarena Báez Méndez y Fernando Vázquez, de la categoría Sub 10. En la Sub 12 se integraron Karen Nerina Gaite y Juan Patricio Gallo; Sub 14 con Patricia Inés Díaz y  Fabrizio Roberto Benjamín Moreira. En Sub 16, Dulce Naiara  Belmonte y Gonzalo Alfredo López, y finalmente en Sub 18  los jóvenes Carolina del Milagro Flores y Nahuel Sergio Frías.

El entrenamiento técnico está a cargo del maestro fide Mario Belmonte, del núcleo de alto rendimiento que funciona en el Club Agentes Comerciales.

Cabe recordar que, con el aporte de la Cooperadora Asistencial y de la empresa Andes Líneas Aéreas, fue posible el viaje y estadía de la delegación salteña en Buenos Aires, donde las 22 provincias enviaron sus mejores competidores al Centro de Convenciones “Dr. Arturo Illia” del partido de Vicente López. Los chicos no solo compitieron en el campeonato argentino, sino también para representar a nuestro país en los certámenes mundiales, sudamericanos y panamericanos, lo que  los posicionó en la élite del ajedrez argentino.

“Esto demuestra el nivel del programa Jaque Mate a la Violencia, que en menos de un año se puso de manifiesto como un acierto de inclusión en todos los ámbitos de la sociedad salteña. Logramos el cuarto lugar con Naiara Belmonte en la categoría Sub 16 femenino y un quinto en el Sub 10 con Rosario Báez Méndez. En un deporte ciencia predominantemente masculino, las mujeres salteñas ocuparon lugares destacados en este campeonato nacional. Además tenemos a Julián Vilca, en Sub 16, un campeón salteño en el torneo superior argentino y segundo lugar en el campeonato clasificatorio”, remarcó Pablo Outes.

Y agregó: “Hoy los jóvenes se superan día a día a través de este programa que premia el esfuerzo, disciplina y estudio de todos los jugadores, con el invalorable apoyo de los  representantes de la Federación Salteña de Ajedrez”.