La Cooperadora Asistencial asiste a una familia que sufrió un incendio en su vivienda

El Servicio Social de Emergencia visitó a la familia damnificada por el siniestro en su domicilio. Luego del informe técnico de los daños sufridos, brindó las prestaciones de primera necesidad y entregará materiales de construcción.

El incendio se produjo de forma accidental en una habitación de una vivienda del barrio San Ignacio, donde residen una pareja, sus tres hijos y tres nietos. Solo hubo que lamentar daños materiales, por lo cual la Cooperadora Asistencial tomó intervención a través del Servicio Social de Emergencia.

La ayuda a los damnificados a través del Departamento S.O.S. consiste enla provisión de materiales de construcción para reparar los daños y poner en condiciones nuevamente la habitación, previo informe técnico realizado por la Unidad de Sindicatura Interna (USI) a cargo de la arquitecta Claudia Muñoz.

También se brindará a la familia prestaciones de primera necesidad: camas, cuchetas, colchones, frazadas, bolsones alimentarios, kits de limpieza y zapatillas.

Durante el último trimestre, Cooperadora Asistencial intervino en doce situaciones de incendio mediante visitas de asistentes sociales de la institución, y en todos los casos brindó prestaciones de primera necesidad y materiales de construcción.