La construcción de la plaza 25 de mayo en barrio 20 de Junio presenta un avance del 35%

Se trabaja en la colocación de juegos nuevos, tribunas frente a la cancha, iluminación, rampas, cestos de basura, bancos y asadores para la utilización de las familias de la zona. Además, se realizan veredas perimetrales, nivelación para la construcción de cordón cuneta, contrapisos y colocación de ladrillos.

La Municipalidad de Salta, avanza con la obra de reacondicionamiento y refuncionalización de la plaza 25 de Mayo, en barrio Ampliación 20 de Junio en la zona sur de la ciudad.

Los trabajos se llevan adelante en el marco de las políticas de integración socio urbana que lleva a cabo el municipio en los barrios populares de la ciudad.

La ejecución contará con la colocación de juegos nuevos, tribunas frente a la cancha, iluminación con 44 columnas, rampas, canal revestido de hormigón, cestos de basura, bancos y asadores para la utilización y disfrute de las familias de la zona.

“Trabajamos en un espacio reformado completamente. No solamente tomamos el espacio de la plaza, sino que se trabaja todo el acondicionamiento de los alrededores, que son muy utilizados por la gente del barrio. Estamos creando espacios familiares con asadores y lugares de estar con nueva iluminación”, indicó la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo, quien recorrió e inspeccionó la ejecución junto al equipo.

“Hay un importante avance de obra, estamos fiscalizando la evolución de la misma y controlando los detalles en relación al proyecto”, explicó la funcionaria, al tiempo que aseguró que los vecinos están felices con las obras porque beneficiará a toda la barriada que contaba con pocos espacios de esparcimiento.

Como parte de los trabajos, también se realizarán veredas perimetrales, nivelación para la construcción de cordones cunetas, contrapisos y colocación de ladrillos.

“Trabajamos en “la hora de los barrios”, basado en dos ejes. Nos concentramos en obras fundamentales de saneamiento como agua y cloaca, pero también trabajamos fuertemente en la recuperación de espacios verdes, de lugares recreativos y de encuentro para las familias y toda la comunidad”.

Se estima que el tiempo de finalización de la obra será hacia finales del mes de febrero o principio de marzo.

El municipio trabaja firmemente en los barrios populares de la ciudad, llevando adelante ejecuciones en 23 de Agosto y Juan Manuel de Rosas, en tanto que finalizaron los trabajos en San Justo y Sanidad II y en breve se hará lo propio en barrio Cerámica.