La comuna llevó adelante la 1º reunión de trabajo de la Comisión de Turismo

Está integrada por representantes del sector público y privado. A través de ella, se prevén implementar acciones de fomento, promoción y políticas públicas de desarrollo del turismo.

Esta mañana, en el Hotel Salta, se desarrolló la primera reunión de trabajo de los miembros integrantes de la Comisión de Turismo Ad Hoc. En la oportunidad, se abordaron temáticas como accesibilidad y la importancia del municipio capitalino como destino de turismo receptor.

Al respecto, el secretario de Turismo municipal, Mario Peña, sostuvo que para que los turistas disfruten de la ciudad primero deben disfrutarla los salteños.

“La importancia de la Comisión de Turismo radica en que, a través de la articulación del Concejo Deliberante con los sectores públicos y privados los proyectos se convertirán en realidades que permanecerán en el tiempo a través de un marco regulatorio de ordenanzas” afirmó el funcionario.

Además, recalcó que “es el primer municipio del país en tomar esta iniciativa, que se desprende de la decisión de nuestro intendente Gustavo Sáenz de trabajar para crear la mejor ciudad turística del país, y que se conjugará con una adecuada generación e implementación de acciones directas”.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada manifestó que “entendiendo a la actividad turística como uno de los pilares fundamentales de la economía en crecimiento, impulsamos la creación de esta comisión con el objetivo de generar un espacio para coordinar políticas públicas y acciones concretas de fomento y promoción de Salta como destino”.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt expresó su apoyo y agradeció la creación de dicha comisión.

Del encuentro participaron además, los concejales Virginia Cornejo y Mario Moreno; el coordinador de Turismo de la Provincia, Jorge Mauger; y el presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta, Eduardo Kira.