La comuna, junto a la policía ambiental, reforestará el monumento a Güemes

Se colocarán 55 árboles en la zona perimetral del monumento al héroe nacional. La jornada se realizará el 14 de octubre.

El sábado 14 de octubre, trabajadores de la Municipalidad de Salta y niños del Cuerpo Infantil de la Policía Ambiental de Salta plantarán 55 árboles en el predio del monumento al General Güemes.

Así fue resuelto ayer por funcionarios de la Subsecretaría de Desarrollo Ambiental Sustentable y por efectivos de la Dirección General de Recursos Humanos de la Policía de Salta, luego del encuentro que mantuvieron en horas de la mañana, en el que acordaron realizar la plantación de 55 árboles en el predio del monumento a Güemes.

La jornada se realizará en el marco del programa de “Forestación de espacios públicos”, implementado por la policía de la provincia, y que tiene como finalidad intensificar acciones de protección al medio ambiente”, explicó el oficial Ismael Tolaba.

El director general de Espacios Verdes, Shannon Iturrieta, detalló que “se colocarán en la zona perimetral del monumento a Güemes, cinco  palo borrachos, doce tarcos, doce lapachos rosados, quince lapachillos, cinco cebiles, tres ceibos y tres matos. En total son 55 árboles”.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Ambiental Sustentable, María Eugenia Daher, destacó la “importancia de sumar esfuerzos con  diferentes organismos del Estado y también de vecinos particulares en pos de aumentar el arbolado urbano y generar buenos hábitos, principalmente en niños”.

De la reunión también participaron el sargento Cristian Cayo y la directora del programa de Recuperación del Arbolado Urbano, Josefina Rojo.