La Ciudad recibirá a Las Leonas ante Uruguay en dos amistosos

Se enfrentarán en el Club Popeye para disputar la “Copa Gobierno de la Provincia de Salta”, los encuentros serán el martes 16 y miércoles 17 de mayo . El evento fue organizado por la Secretaría de Deportes de la Provincia, la Asociación Salteña de Hockey y la Municipalidad de Salta.

El trabajo articulado entre la Municipalidad y el gobierno de la Provincia sigue en marcha, por ello nuevamente la capital salteña es plaza para un evento deportivo de primer nivel. Esta vez el martes 16 y miércoles 17 de mayo a las 19:30 el seleccionado femenino de Hockey de Argentina y Uruguay se enfrentarán en el Club Popeye para disputar la “Copa Gobierno de la Provincia de Salta”.

En conferencia de prensa, la secretaria de Juventud y Deportes de la Municipalidad, Josefina Chavez Diaz, resaltó el trabajo de la Secretaría de Deportes de la Provincia y las decisiones tomadas por el gobernador Gustavo Saénz, en apoyar al deporte en todas sus disciplinas.

“Celebro que la Asociación Salteña de Hockey (ASH) tome el enorme desafío de realizar este evento deportivo. Salta vuelve a ser icono y escenario del deporte internacional con la visita de Las Leonas. De a poco vamos recuperando ese protagonismo. Desde la gestión de Bettina Romero trabajamos apoyando a los clubes y tratamos de aportar un granito de arena en esta gran cruzada deportiva”, dijo Josefina Chávez Diaz.

Durante ambas jornadas, la Municipalidad acompañará con la Secretaría de Movilidad Ciudadana para custodiar el tránsito en la zona norte como también la presencia de las escuelas municipales de hockey de los barrios que participarán del evento.

La funcionaria remarcó que entre las convocadas por Fernando Ferrara estará la salteña Valentina Raposo, quien inspira a muchos deportistas locales. El miércoles Raposo jugará ante el seleccionado de Uruguay con la camiseta salteña para rendir homenaje a todos los salteños.

Las entradas se consiguen en cada club afiliado a la Asociación Salteña de Hockey (ASH) y el costo es de 2500 pesos.